Atacan buque en el Canal de Suez

Aunque la naviera no ha emitido hasta el momento ningún comunicado o comentario al respecto, la autoridad del Canal de Suez informó este fin de semana del ataque sufrido por el Cosco Asia en su cruce por este punto que une el Mediterráneo con el mar Rojo en la ruta hacia Asia, una de las más importantes del comercio mundial.

La BBC publicó que la autoridad del Canal, Mohab Mamish, informó que un “elemento terrorista” tenía como objetivo el barco de Cosco Lines, que al final no sufrió daño alguno y pudo continuar su viaje. Aunque se reportaron dos explosiones, los detalles del ataque aún no están claros.

Egipto está sufriendo un fuerte clima de violencia desde que el presidente islamista Mohammed Morsi fue obligado a dejar el Gobierno a finales de junio, fruto del levantamiento popular que acabó con el régimen de Hosni Mubarak en febrero de 2011.
Pese a ello, aún no se ha confirmado que el ataque estuviese vinculado con las protestas. Las autoridades han reforzado la seguridad en el Canal y el tráfico continúa con normalidad. Ayer, 51 buques atravesaron este punto en ambas direcciones.