Realizan cambios en cuatro gerencias de API Manzanillo

Por:
Redacción T21
El director de API Manzanillo, Jesús Orozco, tiene un mes en el cargo.

Cuatro de las cinco gerencias de la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo tienen nuevos responsables, luego de que en Sesión Extraordinaria del Consejo de Administración se ratificaran dichos movimientos.

En un comunicado, la API del recinto colimense dio a conocer que en la Gerencia de Comercialización, llega Alejandro Arturo Meillon Galindo, quien sustituye en el cargo a Abenameth Romero Araiza, quien se desempeñaba en dicho puesto desde marzo del año pasado.

Alejandro Meillon es contador Público y recientemente ocupaba el cargo de director General del Fideicomiso 322 de Banobras en Manzanillo. Ha sido regidor y Oficial Mayor del H. Ayuntamiento de Manzanillo, en diferentes administraciones municipales.

En la Gerencia de Planeación, entra en funciones Juan Carlos Córdova Estrada, que sustituye a Luis Adolfo López Leyva, quien estuvo al frente de esta gerencia en los últimos cuatro años.

Juan Carlos Córdova es Ingeniero en Sistemas Computacionales y viene de la Dirección de Gestión de la Dirección General de Transporte del Gobierno del Estado. Anteriormente fue Coordinador de Desarrollo Informático y Georreferencial, del SIPLADE.

En la Gerencia de Administración y Finanzas toma el mando el contador Público, Rogelio Valencia Sánchez, en sustitución de Raúl Eleuterio Molina Garza quien permaneció en el cargo durante una año y medio.

Rogelio Valencia tiene una Maestría en Impuestos por el Instituto de Especialización para Ejecutivos, y hasta hace unos días era el Director General de Egresos de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado de Colima.

La Gerencia de Ingeniería es a partir de hoy ocupada por Julio César Huerta Flores quien sustituye en el cargo a Gilberto Cruz Cisneros, quien encabezó la gerencia en dos periodos, de 1996 a 2000, y de 2010 a 2013.

El ingeniero Huerta tiene experiencia en la construcción de vías terrestres, así como en la ejecución, control y supervisión de proyectos de modernización carretera en distintos estados del país. Ha sido también Director General del Centro SCT Colima.

API Manzanillo informó que la Gerencia de Operaciones, a cargo del licenciado Omar Lepe Vasconcelos se mantiene sin cambios. Dichos movimientos se realizan a un mes del nombramiento de Jesús Orozco como nuevo director de API Manzanillo en sustitución de Flor de María Cañaveral.

Comentarios de los lectores:

Los cambios en la API de Manzanillo

El cambios del equipo de Manzanillo implica dos temas claves:uno hay necesidad de liquidar a los cuatro gerentes con las erogaciones qeu esto ocasiona y dos espera que los nuevos Gerentes se capaciten rapidamente y mantengan el nivel proefsional que tuvieron los anteriores.Respecto al Lic.Lepe porque no se dio su cambio ¿por motivos políticos? o por motivos técnicos.Muchos profesionales destacados quieren trabajar en las APIS que nos faltan ¿padrinos?.Espero que el Coordinador General de Puertos supervise los cambios y que los ingresantes sean magníficos profesionales.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
5 + 9 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.