Directivos de IPM se reúnen con el nuevo titular de API Altamira

Directivos del operador Infraestructura Portuaria Mexicana (IPM), se reunieron con el nuevo director del puerto de Altamira, José Carlos Rodríguez Montemayor, con el objetivo de establecer una coordinación directa para la operación en el recinto.

Durante la reunión se abordaron temas que generen el desarrollo de Altamira, como los principales proyectos que se pretenden realizar a corto y mediano plazo, el mejoramiento de la infraestructura portuaria, incremento en capacidad de patios y aumento en la fluidez del desalojo de cargas a través de nuevas vías férreas y vialidades, informó en un comunicado la API.

Entre otros temas, también se estableció una estrategia conjunta para captar nuevos clientes, entre quienes destacan usuarios localizados en las zonas norte y centro del país, particularmente la industria de autopartes, sector que muestra un gran crecimiento y que demanda una logística eficiente que podría ser un detonante de la actividad económica en el puerto.

IPM es una terminal marítima de usos múltiples que cuenta con el equipo necesario para el manejo de carga general, contenedores, cargas proyecto y autos.

Durante los primeros siete meses del año, el recinto tamaulipeco registró una participación del 5.2% en el movimiento de carga nacional, aunque en el manejo total por tipo de carga cayó un 9% en el mismo periodo de este año, al pasar de 9 mil 471 toneladas de enero a julio de 2012 a 8 millones 615 toneladas hasta julio de este año.