Altamira moviliza 7.4 millones de toneladas a junio, pero cae 5.7 por ciento

El puerto de Altamira cerró el mes de junio con un manejo de 7.4 millones de toneladas de carga, en comparación con los 7.9 millones de toneladas registrados durante el mismo periodo del año anterior, lo que representó una caída del 5.7 por ciento.

De acuerdo al informe mensual de carga de la Administración Portuaria Integral, en el puerto tamaulipeco se atendieron un total de 822 embarcaciones, siendo la carga contenerizada la que mayor tonelaje reportó, al manejar poco más de 2.5 millones de toneladas, representando así un total de 290 mil 965 TEUs (contenedor de 20 pies), un aumento del 5.8% en comparación con el mismo lapso de 2012.

Las autopartes, cemento, resinas, tereftalato de polietileno, resinas de PVC, vidrio y maquinaria, entre otros, fueron los principales productos que se movilizaron en contenedores.

Otra de las cargas destacadas fue la de fluidos petroquímicos, al haber manejado un total de 2.2 millones de toneladas, teniendo como producto dentro de este rubro el Gas Natural Licuado.

Los graneles minerales superaron la cifra de 1.5 millones de toneladas, algunos productos manejados en este rubro son el coque y carbón mineral.

Dentro de la carga suelta se manejaron 832 mil toneladas y destacan los automóviles ya que se movilizaron 20,150 unidades, además de productos de acero.

El granel agrícola tuvo un incremento considerable con un 48% más en comparación del año pasado dentro del mismo periodo y se ve reflejado en las más de 222 mil toneladas movilizadas.