La plataforma Laurus arribó al puerto de Dos Bocas con el objetivo de recibir un programa de acondicionamiento y servicios especializados durante 40 días, para luego entrar en operación en el Golfo de México.
Laurus es procedente del astillero Keppel Fels, ubicado en Singapur, y tuvo un costo de fabricación de 250 millones de dólares. Se trata de la segunda de un programa de cuatro arribos de este tipo de equipos, que la empresa Oro Negro estima desarrollar en el puerto de Dos Bocas, para este año y el primer semestre del 2014.
En mayo pasado, la plataforma Primus culminó su estadía de 90 días en este recinto portuario y en el mes de diciembre se espera el arribo de la plataforma Fortius.
La travesía de 51 días desde el astillero en Singapur hasta el puerto de Dos Bocas, se realizó a bordo de uno de los buques semisumergibles de la empresa Dockwise, la cual puso a flote la plataforma de 10 mil 430 toneladas y 71 metros de eslora, y posteriormente ser remolcada y posicionada en los muelles de la Terminal de Usos Múltiples.
Al mes de mayo, el movimiento de petróleo y sus derivados en el puerto de Dos Bocas reportó un incremento del 6.3% en relación al mismo lapso del año pasado al pasar de 1 millón 949 mil toneladas durante los primeros cinco meses de 2012, a 2 millones 72 mil toneladas de enero a mayo de 2013.
Comenta en Facebook