Maersk Line aumenta tarifas de Oriente Medio a EU y Canadá

La empresa naviera más grande del mundo, Maersk Line, anunció la modificación de sus tarifas en su servicio que va de Oriente Medio, La India y Pakistán hacia Estados Unidos y Canadá.

De acuerdo a un comunicado de la compañía naviera, las nuevas tarifas entrarán en vigor a partir del próximo 3 de julio cuando y esto se atribuye a un efecto de menor demanda en el flete marítimo.

Las tarifas serán ahora de 300 dólares por contenedor de 20 pies, 400 para los de 40 pies, 450 para los de 40 pies con capacidad extra y 550 dólares para los contenedores de 45 pies.

Además, dichas tarifas serán aplicables a toda la carga seca proveniente de Oriente Medio, La India y Pakistán con destino a Estados Unidos y Canadá.

Maersk Line anunció en mayo pasado el incremento en sus tarifas a partir del primer día del mes de julio en el servicio que va entre la parte norte de Europa y América del Norte.

Por tal motivo, todos los fletes marítimos desde y hacia el norte de Europa provenientes o con destino a Estados Unidos y Canadá tendrán un costo de 200 dólares por cada contenedor seco de 20 pies.