Exportación de autos en Acapulco impulsa operación de TMM

Debido a un aumento del 27.1% en los volúmenes de exportación de autos en el puerto de Acapulco, la operación de Grupo TMM continúa en aumento, según el informe de resultados financieros presentado hasta mitad de mayo por la compañía.

De acuerdo al documento, los ingresos en el rubro de Puertos y Terminales aumentaron 27.2% en el primer trimestre de 2013 en comparación con el mismo periodo de 2012. Este aumento se debió principalmente a mejoras en los ingresos del segmento automotriz, del negocio de maniobras en el puerto de Acapulco.

Además, la utilidad en ese mismo rubro incrementó 37.9% debido en gran parte a mejoras en la utilidad de operación de Acapulco y de mantenimiento y reparación de contenedores, principalmente en las instalaciones de Veracruz, Manzanillo y Altamira.

Al mes de abril, el manejo de vehículos en Acapulco registró 30 mil 898 unidades contra las 24 mil 272 unidades movilizadas en el mismo periodo del año pasado, cifra que representó un aumento del 27.1% en el movimiento de automóviles.

Adicionalmente, los ingresos de Marítimo para TMM aumentaron 4.8% en el primer trimestre de 2013 en comparación con el mismo periodo del año anterior, principalmente por un 7.9% de incremento en los ingresos de buques abastecedores.

En cuanto a los ingresos de los buques quimiqueros, desglosa el documento, mejoraron 26.1% debido a mayores volúmenes y los ingresos de remolcadores se incrementaron en 9.3% debido a una mejora en la mezcla de ingresos atribuible a los servicios para la terminal de Gas Natural Licuado.