Recibe Lázaro Cárdenas barco con 142 mil toneladas e impone récord

La embarcación tipo Cape Size Great Hebei arribó al puerto de Lázaro Cárdenas cargado de 142 mil 190 toneladas de mineral de hierro, con lo cual impuso récord del granelero más grande que haya llegado al recinto.

Se trata del mayor volumen operado de este tipo de carga en el puerto y el primer buque Cape Size que recibe la terminal de minerales a granel y productos derivados del acero cercana a cumplir su primer año de operaciones. Ello marca la pauta para la recepción regular de este tipo de embarcaciones en Lázaro Cárdenas a través de esta terminal.

Este navío de bandera hongkonesa tiene una eslora de 295 metros y manga de 46 metros y actualmente opera el mayor volumen de carga hasta la fecha de mineral de hierro de exportación.

El Great Hebei se integra a la lista de volúmenes record como el segundo buque con mayor tonelaje operado por este recinto, sólo por debajo del Constantia, que en marzo de 2009 movió 142 mil 993 toneladas de carbón de importación, ostentando la marca del mayor tonelaje manejado en el sistema portuario nacional.