Puerto Altamira impulsa inversión pública y privada

Por:
Hugo Hernández
El coordinador de puertos, acompañado por el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre y el director de la API, Julián Dip Leos.

Dentro del proyecto de desarrollo del puerto de Altamira 2013-2018, la inversión pública y privada será una prioridad para superar los 3 mil millones de pesos y los 12 mil millones de pesos que se registró en uno y otro rubro, respectivamente, el año pasado.

Julián Dip Leos, director de la Administración Portuaria Integral de Altamira, declaró a T21 que dentro de la inversión pública destacan obras como la construcción del paso a desnivel en la intersección del Boulevard Petrocel con la vialidad la Pedrera, la instalación de alumbrado, nuevas vías carreteras de acceso y la extensión de las vías férreas. Sobre esto último, destaca la construcción de un circuito ferroviario que hará más eficiente el transporte y las operaciones multimodales en el puerto, la cual tendrá una inversión de 29 millones de pesos.

En lo que respecta a obras por llevarse a cabo, añadió el funcionario, sobresalen importantes trabajos de dragado de profundización que permitirán ampliar las capacidades del puerto, la construcción de escolleras, con una inversión superior a los 800 millones de pesos, y obras de protección.

También se refirió al proyecto para la construcción de una fosa profunda para realizar pruebas en plataformas petroleras y dos nuevos distribuidores viales ubicados estratégicamente para aumentar la fluidez vehicular y la seguridad del transporte y personas que utilizan las instalaciones portuarias.

En cuanto a inversiones privadas, se tiene planeado el desarrollo de la estación de compresión de gas natural que permitirá mejorar la distribución de este combustible a cargo de Dragados Off Shore, empresa de capital español dedicada a la construcción de plataformas petroleras y que se estima invertirá en el proyecto 155 millones de pesos.

Dichos proyectos fueron presentados recientemente al coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la SCT, Guillermo Ruiz de Teresa, quien respaldó la estrategia de inversión en el recinto.

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
1 + 6 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.