Astillero SENI reactiva exportación de barcos

Con la entrega de una embarcación a la empresa venezolana Rendimiento Náutico, el astillero Servicios Navales e Industriales (SENI) reactiva la producción de barcos en México y espera cumplir un contrato de cuatro pedidos similares para dicha compañía.

Mario Uribe Fenollosa, gerente de Administración del astillero ubicado en Mazatlán, detalló que se trata de lanchas para apoyo a operaciones de buceo, diseñadas y construidas por SENI con ingenieros y mano de obra mexicana.

Es un gran logro, ya que SENI sigue construyendo buques y ahora volvemos a exportar, demostrando nuestra alta calidad en lo particular y en general de la industria naval mexicana.

En entrevista con T21, reveló que cada barco tiene un costo que oscila entre 900 mil a 1 millón 300 mil dólares, y deberán cumplir un contrato con la misma empresa de cuatro lanchas más idénticas a esta que se entrega.

Se trata de embarcaciones con eslora de 15 metros, manga de 4.2 metros, calado 0.8 metros, equipados con dos motores propulsores Cummins QSL-M-405MCD, 1 Moto-generador ONAN Marine 32kW.

Uribe Fenollosa habló sobre las inversiones que han hecho empresarios mexicanos en astilleros españoles y dijo que mientras la industria naval mexicana no pueda ofrecerles productos a precios y tiempos competitivos no tienen más opción, pero “es una pena que sigamos teniendo garbanzos de a libra como SENI ha demostrado y no una industria sólida, constante y eficaz”, puntualizó.