Guillermo Ruiz de Teresa deberá “definir claramente” rumbo en puertos

Por:
Hugo Hernández

Tras el nuevo nombramiento de Guillermo Ruiz de Teresa en la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría (Ministerio) de Comunicaciones y Transportes (SCT), entre sus principales tareas estará implementar una clara definición del rumbo que deben llevar los puertos, así lo declaró a T21 quien estuvo al frente de la Dirección de Puertos de dicha coordinación, Ángel González Rul.

Señaló que el nuevo coordinador de Puertos y Marina Mercante tendrá que consolidar el sistema portuario mexicano y brindar certeza jurídica para que los inversionistas tengan respaldo para sus proyectos.

Para Mario Uribe Fenollosa, director general de la empresa Servicios Navales Industriales (Seni), entre los temas que deberá atender Ruiz de Teresa está el desarrollo de la marina mercante en general desde un aspecto práctico y que genere beneficios económicos tangibles a los actores.

Deberá impulsar y exigir que la construcción naval viable de desarrollarse en México se haga, atendiendo los múltiples escollos que se tienen desde el Gobierno Federal para destrabar esta industria y poderla tener como actor de generación de empleos y derrama económica.

Añadió que entre los proyectos a realizar durante su gestión se encuentra el desarrollo de puertos desde el punto de vista logístico integral, como será el caso del corredor económico del norte que unirá a Mazatlán con Matamoros.

Comentarios de los lectores:

PRECISAR EL REPORTAJE

ANGEL GONZALEZ RUL NUNCA HA SIDO COORDINADOR DE PUERTOS Y MARINA MERCANTE, FUE DIRECTOR GENERAL DE PUERTOS Y SI TIENE AÑOS EN EL MEDIO PORTUARIO PERO SIEMPRE HA VISTO SOLO POR SUS INTERESES PERSONALES. POR OTRO LADO HACE FALTA UNA COORDINACION QUE EN LA PRACTICA LOGRE COORDINAR A LOS DIFERENTES ACTORES QUE OPERAN EN EL PUERTO, ES DECIR AUTORIDADES GUBERNAMENTALES, EMPRESAS Y PRESTADORES DE SERVICIOS ENTRE OTROS, ACTUALMENTE QUIEN MUEVE EL PANDERO ES LA ADUANA Y LAS EMPRESAS DE LOS GRANDES GRUPOS INTERNACIONALES. LAS APIS EN LOS PUERTOS SE HAN VUELTO SOLO QUIEN CONTRUYE INFRAESTRUCTURA Y LLEVA ESTADISTICAS A MEDIAS

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
3 + 2 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.