Guillermo Ruiz de Teresa deberá “definir claramente” rumbo en puertos

Tras el nuevo nombramiento de Guillermo Ruiz de Teresa en la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría (Ministerio) de Comunicaciones y Transportes (SCT), entre sus principales tareas estará implementar una clara definición del rumbo que deben llevar los puertos, así lo declaró a T21 quien estuvo al frente de la Dirección de Puertos de dicha coordinación, Ángel González Rul.

Señaló que el nuevo coordinador de Puertos y Marina Mercante tendrá que consolidar el sistema portuario mexicano y brindar certeza jurídica para que los inversionistas tengan respaldo para sus proyectos.

Para Mario Uribe Fenollosa, director general de la empresa Servicios Navales Industriales (Seni), entre los temas que deberá atender Ruiz de Teresa está el desarrollo de la marina mercante en general desde un aspecto práctico y que genere beneficios económicos tangibles a los actores.

Deberá impulsar y exigir que la construcción naval viable de desarrollarse en México se haga, atendiendo los múltiples escollos que se tienen desde el Gobierno Federal para destrabar esta industria y poderla tener como actor de generación de empleos y derrama económica.

Añadió que entre los proyectos a realizar durante su gestión se encuentra el desarrollo de puertos desde el punto de vista logístico integral, como será el caso del corredor económico del norte que unirá a Mazatlán con Matamoros.