Hapag-Lloyd aumenta tarifas desde Norteamérica hacia América Latina

La compañía naviera Hapag-Lloyd anunció la modificación de sus tarifas en las rutas que van de la Costa Este de Estados Unidos y Canadá a México, Centroamérica y el Caribe, y a la parte este y oeste de la costa de Sudamérica.

El incremento será de 150 dólares para contenedores de 20 pies y 300 dólares por contenedores de 40 pies. La empresa de fletes marítimos, dijo que la carga vía Portland, Oregón, tendrá un costo adicional de 150 dólares adicionales por contenedor debido a los altos costos de la terminal.

Informó que en la carga proveniente de la costa oeste de Canadá hacia el Caribe y Centroamérica, vía los puertos del Atlántico, el aumento será de 100 dólares por contenedores de 20 pies y 200 dólares por contenedores de 40 pies.

Además, desde la costa oeste de Canadá a México, vía los puertos del Golfo, la tarifa será de 125 dólares por cada contenedor de 20 pies y 250 dólares por contenedores de 40 pies. En cuanto a la llegada a Sudamérica desde la misma procedencia, el aumento será de 300 dólares por contenedor de 20 pies y 400 dólares por cada contenedor de 40 pies.

La compañía también aumentará tarifas de Asia, excluyendo Japón, al Golfo Pérsico, vigente a partir del 15 de marzo. La ruta será de 500 dólares por cada contenedor refrigerado.

Hapag- Lloyd es la sexta naviera a nivel mundial y tiene una participación del 3.8% en el mercado, con una capacidad de 636 mil 460 TEUs (medida de contenedor de 20 pies). Cuenta con 61 barcos propios, 79 rentados y está en espera de siete nuevas embarcaciones para aumentar su flota.