Avanza Marca de Calidad con seis líneas de acción en Manzanillo

El puerto de Manzanillo implementará seis líneas de acción para avanzar en el establecimiento de Marca de Calidad en los servicios portuarios, donde destaca la mejora hacia el tema del autotransporte que transita desde y hacia el puerto.

Flor de María Cañaveral, directora de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo, expuso en entrevista con T21 que es un proyecto encaminado a empadronar a todo el transporte que entra al puerto, gracias a la participación de toda la comunidad portuaria.

La obra para la reconfiguración de los módulos de importación va con ese compromiso en la Marca de Calidad: por un lado mejorar el proceso y por otro lado mejorar la infraestructura que nos permite desalojar la mercancía. Es decir, la Marca de Calidad que queremos impulsar en el autotransporte tiene que ver con un compromiso para que pasen el menor tiempo en el puerto.

Hasta el momento un 88% de unidades ya están empadronadas, es decir, casi 8 mil camiones están en una base de datos donde se ubica perfectamente al chofer con foto, documentación y pólizas de seguro. Hasta el 3 de diciembre, API Manzanillo tenía el registro de 875 empresas transportistas, 3 mil 672 camiones de carga y un total de 3 mil 388 operadores.

Flor de Luz Cañaveral añadió que actualmente el puerto de Manzanillo tiene grandes retos y mencionó que otra de las líneas que muestra un avance del 90% es el puerto sin papeles, que con la “participación y voluntad de toda la comunidad portuaria ha sido muy exitoso”.