Mazatlán incrementa más del 70% movimiento de contenedores en 2012

Pese al clima de inseguridad que se percibe en el estado de Sinaloa, el puerto de Mazatlán registró un aumento de más del 70% en el manejo de carga contenerizada durante 2012 y un aumento del 17% en carga total.

Alfonso Gil Díaz, director de la Administración Portuaria Integral de Mazatlán, reveló a T21 que con este ritmo de crecimiento en la carga, se tiene previsto invertir para este año unos 300 millones de pesos de recursos propios en diversas obras.

Entre otros proyectos para 2013, la terminal actual de los ferrys la vamos a reubicar al fondo del puerto y se convertirá en terminal de cruceros y car-carriers.

El año pasado, Mazatlán aumentó el movimiento de contenedores en más del 77% al pasar de 20 mil 715 TEUs (medida de contenedor de 20 pies) en el mismo lapso del 2011, a 36 mil 691 TEUs, según cifras oficiales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Dijo que la inversión más fuerte es de los dragados, pero están en espera de que les entreguen los estudios de mecánica de suelos y así determinar un monto total. “Pero lo que vamos iniciar cuanto antes es la reparación de escolleras con recursos propios, por lo que se contempla un total de 300 millones de pesos, esa sería la obra principal para este año”, puntualizó.