Coatzacoalcos, a la baja en movimiento de petróleo y sus derivados

Por:
Hugo Hernández
Archivado en:  | Marítimo | Coatzacoalcos | Veracruz

Para arrancar 2013, el puerto de Coatzacoalcos reportó en 2012 una disminución de más del 11.8% en el movimiento total por tipo de carga, pasando de 33 millones 759 mil toneladas en 2011 a 29 millones 791 mil toneladas durante el año pasado.

La carga que más se mueve en Coatzacoalcos –petróleo y sus derivados-, también sufrió una caída de 17.8% el año pasado, al pasar de 28 millones 197 mil toneladas en el mismo periodo del 2011 a 23 millones 177 mil toneladas. En dicho recinto portuario es donde se mueve más petróleo y sus derivados en el litoral del Golfo-Caribe.

El director de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos, Gilberto Ríos Ruiz, atribuyó este comportamiento a la presencia de algunas eventualidades ambientales como lluvias y huracanes.

Al cierre de este año, buscamos recuperarnos un poco de los percances sufridos por los fenómenos meteorológicos y cerramos con cifras similares a las del 2011.

Sin embargo, en el total por tipo de movimiento en puertos comerciales, Coatzacoalcos registró un incremento de más del 19% durante 2012, al pasar de 5 millones 600 mil toneladas en 2011, a 6 millones 600 mil toneladas en 2012.

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
9 + 1 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.