Dos Bocas exporta más azúcar

Por:
Hugo Hernández

A partir de la llegada del buque granelero MV Ocean Star a la Terminal de Usos Múltiples del Puerto de Dos Bocas, comenzaron las maniobras de carga de 28,000 toneladas de azúcar estándar, con destino a los Estados Unidos, con lo que el recinto portuario incrementa la exportación de dicho producto.

Al mes de octubre, el puerto registró un descenso de 32.4% en el movimiento de carga, pasando de 10 millones 213 mil toneladas durante los primeros diez meses de 2011, a 6 millones 905 mil toneladas en el mismo periodo de este año.

La embarcación que arribó al recinto multipropósito es de 19,885 toneladas de peso muerto, con bandera de Hong Kong y cuenta con 169 metros de eslora y cinco bodegas para carga a granel.

La operación en el puerto será de 24 horas y es una carga que arriba a Dos Bocas principalmente del Ingenio San Rafael del Pucté, del Grupo Beta San Miguel, ubicado en el vecino estado de Quintana Roo.

La carga de petróleo y otros fluidos es lo que más se mueve en las terminales del puerto, seguida de la de minerales, aunque ambas han caído de forma importante en los primeros diez meses del año.

Este es el tercer embarque de exportación de azúcar que se realiza en Dos Bocas durante el año, acumulando un total de 55 mil 900 toneladas cargadas, por lo que los ingenios azucareros ubicados en los estados de Tabasco, Campeche y Quintana Roo, obtienen mayor grado de competitividad en el manejo de gráneles agrícolas.

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
3 + 9 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.