APM Terminals reporta ganancias de 160 mdd en tercer trimestre

No obstante al lento crecimiento del mercado, APM Terminals registró una ganancia de 160 millones de dólares y una rentabilidad sobre el capital invertido por encima del 12.4%.

Durante el tercer trimestre, APM Terminals se vio afectada por la desaceleración de la mayor ruta comercial de Asia y Europa, lo que disminuyó los volúmenes en la mayoría de las terminales más grandes de estas regiones.

El mercado mundial de terminales de contenedores medidos en TEUs (medida de contenedor de 20 pies) aumentó un 4% durante los tres trimestres de 2012. La tasa de crecimiento fue más fuerte durante la primera mitad de 2012 que en el tercer trimestre, donde el crecimiento del mercado cayó 3%.

En su reporte trimestral, la filial de la naviera Maersk, informó que el número de contenedores manejados en las terminales donde opera se incrementó en un 4% en comparación con el tercer trimestre de 2011.

Detalló que, excluyendo el impacto de los cambios de cartera, los volúmenes crecieron un 2%. El movimiento de contenedores aumentó un 7% en los primeros nueve meses de 2012 en comparación con el mismo periodo de 2011.

Los volúmenes de clientes independientes alcanzó el 50% en el 3er trimestre de 2012 en comparación con el 46% en el 3T 2011.

Kim Fejfer, directivo de APM Terminals consideró muy positivo que hayan sido capaces de asegurar 50% de clientes independientes, así como un retorno por encima del 12%.

Este es el resultado de una cartera bien diversificada, una evolución positiva en África y en las Américas y el trabajo duro y la determinación de nuestros 25,000 empleados en 64 países

.