Puerto Dos Bocas, referente en construcción de plataformas petroleras

Por:
Hugo Hernández
Archivado en:  | Marítimo | Dos Bocas | Grupo Mexicano Evya | PEMEX

El Grupo Mexicano Evya genera más de 1,000 empleos directos mensuales en promedio y 600 empleos indirectos, por lo que ha logrado consolidarse como líder en la construcción e ingeniería de plataformas petroleras y habitacionales, para el mercado petrolero, desde el puerto de Dos Bocas.

Se trata de una empresa, que desde 2005 administra bajo contrato de cesión parcial de derechos, la única terminal especializada en construcción y mantenimiento de plataformas petroleras en el sureste de México.

Gracias a las ventajas de su ubicación geográfica y la vocación petrolera del Puerto de Dos Bocas, la compañía ha desarrollado una línea de negocios generadora de alto valor agregado y mano de obra capacitada.

Desde 2011, con la adjudicación de diversos contratos por parte de PEMEX, para la construcción de módulos habitacionales, estructuras auxiliares y plataformas petroleras, Grupo Evya, trabaja apoyado por un padrón de prestadores de servicios nacionales y extranjeros especializados en tareas como: reparación a flote, soldadura, inspecciones submarinas, entre otros; generando especialización de la mano de obra local.

El Puerto de Dos Bocas, la Terminal de Usos Múltiples y su Parque Industrial de 70 hectáreas, se han convertido en el punto de referencia para el desarrollo de cargas proyecto y el establecimiento de empresas petroleras que operan el Golfo de México.

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
4 + 2 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.