Tormenta “kristy” continúa frente a costas de Jalisco y Baja California Sur

La tormenta tropical “kristy” del pacífico continúa frente a las costas de jalisco y baja california sur. Zona de alerta preventiva por potencial de lluvias en Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Durango, Zacatecas y Baja California Sur.

Se localiza a 420 km al sur de cabo san lucas, bcs. y a 485 km al oeste-suroeste de puerto vallarta, jal. Se desplaza hacia el oeste-noroeste (295°) a 17 km/h, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h y rachas de 100 km/h.

El pronóstico de desplazamiento y evolución sugiere los siguientes estados con potencial de afectación: Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur por lluvia, viento fuerte y oleaje elevado, en durango y zacatecas por lluvias. Posible aumento de vientos máximos sostenidos de 95 km/h y rachas de 110 km/h.

Se recomienda a la población en general de los estados costeros del pacífico mencionados extremar precauciones por lluvia, deslaves y posibles inundaciones, así como a la navegación marítima (incluyendo a las islas revillagigedo) por viento fuerte y oleaje elevado.