Ciclón "Isaac", posible trayectoria Noreste Golfo de México

Por:
Colaboración Ed...
Fuente:
SMN
Archivado en:  | Marítimo | SMN

La tormenta tropical “Isaac”, se localizó a las 10:00 horas tiempo del Centro de México, en 20.1°N y 74.6°W, a 65 km al Este de Guantánamo, Cuba, lejos de costas mexicanas; se desplaza hacia el Noroeste a 28 km/h, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h, rachas de 115 km/h y presión mínima central de 998 hPa, originando nublados de moderada y fuerte convección.

Este próximo Domigo 26 El ciclón tropical “Isaac”, con posible trayectoria en dirección a la porción Noreste del Golfo de México, continuará el incremento en la intensidad del viento y elevación de oleaje en las costas de la península de Yucatán, por lo que se deberán tomar precauciones que el caso amerita para la navegación marítima, condiciones que se extenderán gradualmente hacia Istmo y Golfo de Tehuantepec.

The Washington Post, comentó que las compañías petroleras del Golfo de México, están evacuando algunas plataformas. Las instalaciones petroleras estarían en riesgo si "Isaac" se dirige hacia el Golfo de México y llega a la categoría de huracán.

La tormenta tropical “Joyce” se debilitó a una depresión tropical, ambos sistemas se mantendrán en vigilancia debido a su evolución y posibles trayectorias.

Zona de inestabilidad sobre el Sureste de la República y Golfo de Tehuantepec, generan la presencia de nublados y potencial de precipitaciones de fuertes a muy fuertes, con intervalos de chubascos y tormentas en estas dos regiones, actualmente presenta un potencial de 20% para evolucionar a un ciclón tropical.

La onda tropical número 12 se localiza sobre los límites de los estados de Colima y Michoacán y hasta el Sur del estado de Guerrero, continúa su desplazamiento hacia el Oeste favoreciendo el incremento de nublados y potencial de precipitaciones fuertes, con intervalos de chubascos y tormentas locales aisladas en los estados de Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Edo. de México y Distrito Federal.

Vaguada débil extendida a lo largo de la Mesa del Norte y hasta el Occidente de la República Mexicana, ocasionará amplia zona de inestabilidad favoreciendo nublados y precipitaciones de moderadas a fuertes con intervalos de chubascos y tormentas sobre los estados de Sinaloa, Durango, Nayarit y Jalisco; sobre la porción Sur de la península de Baja California se presentarán precipitaciones de ligeras a moderadas con intervalos de chubascos dispersos.

Anticiclón en el Noroeste de la República, favorecerá ambiente de caluroso a extremadamente caluroso en el Noroeste, Norte y Noreste del país la mayor parte del periódo y favoreciendo una disminución de precipitaciones en el área.

Áreas de divergencia en el Occidente, Centro y Sureste del territorio nacional, favorece el desarrollo convectivo con potencial de precipitaciones en dichas regiones.

Se observan umbrales de tiempo significativo en el Occidente, Oriente y Sureste del país, con valores de agua precipitable de mas de 50 mm e índice CAPE de 3000 a 3500 J/kg, indicadores de posibles tormentas.

Se mantendrá la vaguada desde la Mesa del Norte y hasta el Occidente de la República Mexicana, favorecerá nublados con potencial de precipitaciones fuertes acompañadas de tormentas en el Noroeste y Occidente de México.

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
1 + 0 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.