Ciclon tropical "Isaac", podría convertirse en huracán el viernes

Esta mañana la tormenta tropical “isaac”, se localiza a 2950 km., al este de Cancún Quintana Roo, continúa con un desplazamiento rápido al oeste, por el momento no afecta costas nacionales. (Se mantiene en vigilancia su trayectoria).

La tormenta tropical "Isaac", la novena de la temporada de ciclones en el Atlántico, continua avanzando hacia las Antillas Menores y amenaza con transformarse en huracán el viernes, según informó el SMN. Se prevé un fortalecimiento del ciclón durante las próximas 48 horas.

Isaac está cerca de las Antillas Menores y se emitió un monitoreo de huracán para las Islas Vírgenes. El centro de Isaac debería moverse hacia las islas de Sotavento esta noche y desplazarse hacia el noreste del mar Caribe el viernes.

Alerta de tormenta tropical en Martinica, Dominica, Guadalupe, San Martin, Islas Vírgenes, Puerto Rico, sur de República Dominicana y Haití. El CNH recomendó monitorear el ciclón.

The Weather Channel comentó que existe una alta probabilidad de que los Estados Unidos se vea afectado, por lo que los residentes y visitantes en el sureste, costa del Golfo y Costa Este como Yucatán deben estar alerta y mantenerse al tanto de las últimas tendencias de pronóstico.