Destina Economía 136 mdp a Puerto de Acapulco

Bruno Ferrari, secretario de Economía

La Secretaría (Ministerio) de Economía destinó 136 millones de pesos (mdp) para impulsar la reactivación económica del puerto de Acapulco, Guerrero. Con la inversión se prevé la derrama económica de 400 mdp para las mil pequeñas, micro y medianas empresas que se ubican en esta zona, informó el secretario de Ferrari durante una reunión de trabajo de la estrategia denominada “Todos por Acapulco”.

Sin precisar montos, dijo que se destinará una partida del Programa Prologyca en apoyo de la construcción del Mercado Central de este puerto, el cual resultó afectado por un incendio.

Del monto total, 112 millones de pesos se aportarán en garantía a Nacional Financiera, al beneficio de 450 empresas de comercio y servicios, las cuales se han visto afectadas por problemas derivados de la inseguridad.

Ante líderes de cámaras empresariales de este municipio, Bruno Ferrari,a detalló que se ha diseñado un esquema crediticio en condiciones preferenciales, el cual impulsará su colocación a favor de las micro, pequeñas y medianas empresas, así como a las personas físicas con actividad empresarial en los sectores industrial, comercio y servicios que deberán ser destinados para capital de trabajo. Hasta el momento, se tienen identificados 130 proyectos con los que se iniciará.

Se trabajará en la organización de foros y eventos, para apoyar a los empresarios acapulqueños en la difusión y la reactivación de sus negocios; para finales de octubre se llevará a cabo la Semana Regional Pyme Guerrero 2012, donde de espera la participación de más de 560 empresas.

Ferrari dijo que también se trabajará en la capacitación de emprendedores y microempresarios locales, como una estrategia clave para regenerar el tejido social e impulsar la economía local, y se implementará el programa "Corredor Comercial Seguro”, con el que se identificará un corredor comercial en cada uno de los polígonos de las colonias Petaquillas, Renacimiento, Zapata y Progreso, para regenerar la actividad económica lícita en estas zonas prioritarias.