Maersk brinda nuevo servicio a Europa

Con la intención de cubrir la demanda de productos cárnicos mexicanos en diferentes partes del mundo, la línea naviera Maersk comenzó una nueva serie de salidas semanales directas desde Altamira y Veracruz a San Petersburgo, en Rusia en su servicio CRX.

Dicha ruta estará llegando a la terminal First Container Terminal (FCT) con un tránsito de 31 días saliendo de Altamira, con la cual se evitarán las inspecciones veterinarias y fitosanitarias en los puertos del norte de Europa.

John Carmichael, gerente de ruta de la compañía naviera, explicó a T21 que el crecimiento en la demanda de carne mexicana ha sido de 150% a 200% desde 2010, lo que permitió la apertura del servicio.

México está compitiendo en la exportación de carne con países como Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina, por lo que con nuestro servicio CRX le brindamos confiabilidad de itinerarios al exportador, con nuestro cumplimiento líder en el mercado – 100% en Altamira y 94% de Veracruz

.

Añadió que la naviera también registra un movimiento de exportación a Europa de autopartes, que a mayo fue de 4 mil TEU´s (contenedores de 20 pies), mientras que de carga general alrededor de 2 mil TEU´s.

“Movemos carga de importación desde Rusia a México en nuestro servicio directo, en donde podemos encontrar mercancías como fertilizantes para campo, los cuales se importan hoy en día a granel”, señaló.

El gerente de ruta sostuvo que Maersk tiene una participación de 18% del mercado en la ruta que va del norte de Europa a México, “el servicio de importación y exportación es de manera semanal, con este nuevo servicio CRX tenemos paradas en Irlanda, Reino Unido, Rotterham, Alemania y de San Pettesburgo”, concluyó.