Con la intención de cubrir la demanda de productos cárnicos mexicanos en diferentes partes del mundo, la línea naviera Maersk comenzó una nueva serie de salidas semanales directas desde Altamira y Veracruz a San Petersburgo, en Rusia en su servicio CRX.
Dicha ruta estará llegando a la terminal First Container Terminal (FCT) con un tránsito de 31 días saliendo de Altamira, con la cual se evitarán las inspecciones veterinarias y fitosanitarias en los puertos del norte de Europa.
John Carmichael, gerente de ruta de la compañía naviera, explicó a T21 que el crecimiento en la demanda de carne mexicana ha sido de 150% a 200% desde 2010, lo que permitió la apertura del servicio.
México está compitiendo en la exportación de carne con países como Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina, por lo que con nuestro servicio CRX le brindamos confiabilidad de itinerarios al exportador, con nuestro cumplimiento líder en el mercado – 100% en Altamira y 94% de Veracruz
.
Añadió que la naviera también registra un movimiento de exportación a Europa de autopartes, que a mayo fue de 4 mil TEU´s (contenedores de 20 pies), mientras que de carga general alrededor de 2 mil TEU´s.
“Movemos carga de importación desde Rusia a México en nuestro servicio directo, en donde podemos encontrar mercancías como fertilizantes para campo, los cuales se importan hoy en día a granel”, señaló.
El gerente de ruta sostuvo que Maersk tiene una participación de 18% del mercado en la ruta que va del norte de Europa a México, “el servicio de importación y exportación es de manera semanal, con este nuevo servicio CRX tenemos paradas en Irlanda, Reino Unido, Rotterham, Alemania y de San Pettesburgo”, concluyó.