Grupo TMM vende acciones de Terminal de Contenedores de Cartagena

MÉXICO, DF.- Grupo TMM, la otrora mayor empresa de transporte y logística en México, vendió su participación accionaria en la colombiana Terminal de Contenedores de Cartagena (Contecar) a la empresa Sociedad Portuaria de Cartagena (SPRC), el monto de la operación no fue revelado.

"La compra de Contecar es un elemento clave de la estrategia de desarrollo SPRC para fortalecer nuestra posición y competitividad en el Caribe, crear nuevas oportunidades de crecimiento y construir economías de escala," dijo el director de mercadeo y ventas de la empresa, Giovanni Benedetti.

"La operación, estuvo sujeta a la aprobación reglamentaria, así como a otras condiciones de cierre, ha sido concluida y la administración está bajo un proceso de transición", informó en un reporte la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA, por su siglas en inglés).

Grupo TMM que viene de un fuerte proceso de adelgazamiento a través de la venta de filiales, tenía una participación de 28.64% en Contecar, a través de su filial TMG Overseas. Según la APPA, la SPRC acordó la compra de las acciones de Contecar con TMM y con la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia.

Contecar opera un terminal de contenedores con dos muelles en Cartagena, Colombia. Se localiza en el área industrial de Mamonal y ofrece oportunidades de expansión en sus 220 acres de terreno privado con una zona costera de cerca de mil metros. El terminal de contenedores de la Sociedad Portuaria de Cartagena, cuenta con una infraestructura que le permite atender barcos de 5.000 TEUs y capacidad para movilizar un millón 200 mil TEUs.