Inicia ampliación naviera Evergreen en Panamá, invertirá US $310 millones

PANAMÁ.- La empresa taiwanesa Colón Container Terminal (CCT-Evergreen) inició el viernes pasado, la ampliación de sus instalaciones portuarias en el Caribe de Panamá con una inversión de 170 millones de dólares, informó una fuente oficial.

La llegada de tres nuevas grúas para el traslado de contenedores marcó el inicio de la segunda fase de expansión de CCT-Evergreen desde 1996, dijo la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) en un comunicado.

El presidente de CCT-Evergreen, capitán Lin Shy-Horng, informó de que la inversión en esta segunda fase será de 170 millones de dólares y en la tercera de 140 millones; en la primera fueron 110 millones de dólares, según la fuente.

El empresario taiwanés y el vicepresidente segundo de Panamá y administrador de la AMP, Rubén Arosemena, presidieron la llegada de las grúas en el puerto de Manzanillo, provincia caribeña de Colón. Lin Shy-Horng dijo que CCT-Evergreen ha reforzado su maquinaria, servicios y recursos humanos, y espera que en los próximos meses aumenten las líneas navieras usuarias de su terminal portuaria.

Arosemena señaló que la expansión de CCT-Evergreen contribuirá al desarrollo de Panamá como centro de redistribución de carga al resto de Latinoamérica y el Caribe, además de generar empleos en la provincia de Colón, una de las más pobres del país.

La nueva expansión de la empresa taiwanesa se inició un día después de que la naviera estatal china Ocean Shipping Company (COSCO) iniciara el transbordo de carga desde Asia hasta el Atlántico por Panamá, para distribuirla en la costa Este de Estados Unidos.