GUADALAJARA, JAL.- Mack Trucks México anunció el arranque de la producción y comercialización del Mack MD Electric, un vehículo clase 6 y 7 equipado con un set de dos baterías de 150 kW/h que brinda una autonomía de 241 kilómetros (km) y 240 kW/h con una autonomía de 370 km.
La producción del Mack MD Electric dará inicio en Estados Unidos a finales de este año y su distribución en México iniciará en 2024, de acuerdo con Richard Million, vicepresidente senior de Mack Trucks, en el marco de Expo Transporte ANPACT 2023.
El directivo abundó que el vehículo es altamente adaptable y será capaz de atender a un número considerable de aplicaciones para la industria en México.
“Hemos estado innovando en tecnología de energía por muchos años. Por supuesto, producimos nuestros propios motores y continuamente innovamos en motores y transmisiones propietarios y ahora estamos invirtiendo en tecnologías eléctricas y otras soluciones”, detalló Million.
Compartió que la marca está trabajando en la eficiencia en la cadena de suministro para asegurarse de tener todo lo necesario para atender la demanda de producto, “y que todo esté listo”.
Igualmente detalló que se encuentran colaborando estrechamente con Volvo Financial Services para desarrollar diferentes modelos de negocios para la compra del producto. “Estamos buscando soluciones para financiar este tipo de camiones que es un modelo completamente distinto a lo que tenemos con el típico camión diésel“.
Por su parte, Juan Carlos Uribe, director general de TTM, habló sobre los planes de expansión en la red de distribuidores de Mack.
“El siguiente año vamos a abrir seis sucursales y en el 2025 tres sucursales más. Con esto, vamos a tener una cobertura de calidad y de confianza para todos nuestros clientes. Vamos a tener sucursales de manera integral con venta de unidades, refacciones y servicio. Para esto vamos a invertir cerca de 10 millones de dólares solo en instalaciones, no incluye lo que son los terrenos para desarrollar estas sucursales. Vamos a incrementar nuestros inventarios de refacciones y de unidades en todas nuestras sucursales para dar un soporte total a los clientes”, abundó.
Asimismo, detalló que incrementarán el número de bahías en 150 por ciento. Además, planean contratar y capacitar a más técnicos, en total 110% más. “Con esto lo que queremos es confirmar el compromiso que tenemos como distribuidor y hacer de Mack una marca aspiracional”, aseguró.
A su vez, Volvo Buses México planea incrementar la producción de su planta de México, pasará de producir tres autobuses integrales a cuatro a diario. Su proyección de manufactura para el próximo año es de mil 100 unidades para el mercado nacional y 300 autobuses adicionales para los mercados de Estados Unidos y Canadá.