CICE robustece infraestructura para soluciones logísticas con nuevo almacén

Grupo CICE presentó su nuevo almacén de soluciones logísticas ubicado en Tepotzotlán, Estado de México, con una posición estratégica y cercana de los principales centros de distribución del país, con el fin de brindar más y mejores servicios para los clientes.

De acuerdo con la empresa, bajo una visión de diversificación y crecimiento, surgió CICE Soluciones Logísticas como un reflejo de la evolución en la prestación de asesoría y soluciones adaptadas a las necesidades de los clientes y usuarios del comercio exterior.

Rodrigo Cruces Becerra, director de Soluciones Logísticas, explicó en entrevista para T21 que la ubicación del almacén responde a las necesidades de sus clientes, ya que se encuentra cerca de sus centros de distribución.

“Tepotzotlán es un clúster, como se llama la cuestión logística no sólo e-commerce, eso es lo que nos impulsó a tomar la ubicación, porque muchos de los clientes que tenemos ahorita están cerca de sus actuales centros de distribución o de los centros de distribución de sus canales. Entonces Tepotzotlán nos hizo mucho sentido, porque los clientes actuales de las otras unidades de negocio llegan justamente a esta ubicación, hablando específicamente de puertos y de transporte”, señaló.

El almacén cuenta con 8 mil metros cuadrados (m2) de superficie, contó con una inversión de aproximadamente 25 millones de pesos; y tras 7 meses desde su arranque, de acuerdo con Rodrigo Cruces, la locación cuenta con 2 clientes en operación y 3 ya pactados.

CICE

Asimismo, adelantó que, con el éxito que ha tenido, con picos de saturación, exploran la posibilidad de buscar otra ubicación para otro centro logístico, con una inversión cerca de “35 a 40 millones en la primera etapa y posteriormente creciendo, dependiendo del tipo de clientes que tendría”.

“Meses anteriores, semanas, hemos tenido picos de saturación, tenemos desviación de carga, otra locación que es temporal para no afectar a los clientes actuales, pero el momento ahorita es buscar otra ubicación aquí mismo en Tepotzotlán”, dijo.

Con más de 10 años de haber incursionado en el sector logístico, Grupo CICE continúa robusteciendo sus soluciones, un ejemplo de ello es que cuenta una infraestructura de operaciones de 3PL (third-party logistics) de control de stock en Tultepec.

Además, el directivo de soluciones logísticas compartió a T21 que buscan una locación en Monterrey o en el bajío, por lo que próximamente CICE contará con presencia en alguna de esas 2 regiones.

“Tenemos pequeñas operaciones en Monterrey y Guadalajara, ahorita la opción es Guadalajara, ya estamos en pláticas para poder apartar esta ubicación posteriormente puede ser Monterrey o bajío”, señaló.

Explicó que el bajío sería la opción más fuerte, debido a que su unidad de negocios de puertos da servicios a armadoras automotrices, principalmente al puerto de Tampico y Veracruz, por lo que “hace mucho sentido completar la cadena de suministro con ubicación en el bajío, principalmente para proveedores de acero y de refacciones”.

Por último, tras las disrupciones en las cadenas de valor por los diferentes conflictos mundiales, Rodrigo puntualizó que principalmente Grupo CICE tiene 2 características que le dan un valor agregado a sus operaciones para sus clientes.

La primera es la diversificación que existe del grupo en los diferentes eslabones de la cadena de suministro, ya que son un referente en puertos, transporte en diferentes modalidades y la integración de soluciones logísticas.

Además, una segunda característica que comentó el directivo es que son un grupo mexicano por lo que la velocidad de reacción y la flexibilidad de dinamismo es mayor a la que tienen los grandes jugadores.

“Realmente ahorita como cadena de suministro es extremadamente completa y a eso le sumas que tenemos un recinto fiscalizado, estratégico, que los big players no tienen mucho, abona una solución integral”, dijo.

Con información de Luis Alberto Zanela

Comenta y síguenos en Twitter:  @jenna_GH_  / @BetoZanela / @GrupoT21

T21