Heineken inaugura línea de producción en Toluca

Heineken México presentó a autoridades del Estado de México en Toluca su nueva línea de producción 50, la cual está equipada con la más alta tecnología y con la que se incrementará el abasto de sus productos en el centro del país.

La nueva línea de producción, resultado de una inversión por arriba de los 670 millones de pesos, integra tecnología de última generación que asegura la conectividad en todas las partes del proceso de producción, desde la entrada de materiales hasta el producto terminado.

Gracias a la digitalización del proceso que incluye el uso de inteligencia artificial y realidad aumentada, la toma de decisiones hoy es más ágil ya que el análisis de la información en tiempo real permite tener valores de manera inmediata, que en el pasado, tomaba mucho tiempo conocer, de acuerdo con un comunicado de prensa de la compañía.

“El gobierno del Estado de México que encabeza Alfredo del Mazo Maza mantiene una política de puertas abiertas para el sector empresarial a fin de que siga invirtiendo y creciendo en la entidad, la cual es ya una de las regiones más atractivas del país, que por sus ventajas competitivas y su facilidad para hacer negocios es garantía para los inversionistas”, dijo Pablo Peralta García, secretario de Desarrollo Económico.

Durante su participación, el secretario reafirmó el compromiso en materia de equidad de género que mantiene el gobierno del Estado de México y que comparte con Heineken México, al ser Amariliz García la primera mujer directora de una planta en la historia de la cervecera en México.

Asimismo, mencionó que Heineken México ha encontrado en el Estado de México las condiciones propicias para acrecentar su inversión y seguir avanzando, por lo que agradeció la suma de esfuerzos de las empresas, en las acciones que se emprenden desde el gobierno mexiquense para lograr la recuperación económica.

Guiada por su estrategia transversal de sustentabilidad “Brindar un Mundo Mejor”, Heineken México mantiene su huella "verde" a través de la innovación y de una constante búsqueda de optimización en todos los sentidos.

“Tomando en cuenta la demanda de nuestros productos pusimos en marcha una nueva línea de producción que beneficiará a miles de mexicanos: desde colaboradores hasta consumidores, así como proveedores y centros de consumo, abasteciendo principalmente al centro del país”, indicó Amariliz García, directora de la Cervecería Toluca de Heineken México.

Con esta nueva línea de producción de botella combinada de retornable y no retornable que produce Media (355ml) y Cuartito (190ml) se proyecta un incremento del 12% anual de volumen de producción en la planta.

En materia de sustentabilidad, la digitalización es el eje para reducir la huella de carbono de Heineken México, agilizar la producción y mejorar la seguridad de los colaboradores en las 7 plantas que la cervecera opera en el país. 

Hace 3 años inició el proceso de transición al uso de las plataformas digitales y hoy todas las plantas están conectadas a una nube donde se resguarda la información. 

Contar con todos estos datos en tiempo real ayuda a prevenir accidentes, ya que se puede conocer el estado del funcionamiento de una máquina e incluso el nivel de estrés de los operadores.

Heineken México busca ser la empresa más sustentable del país y ser una cervecera de primer mundo en materia de distribución, por lo que desde hace 131 años mantiene un compromiso socioambiental que permea en toda su cadena de valor, logrando reducir las emisiones de carbono; 40% en la producción y 20% en la distribución de sus productos.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

T21