Skydropx y Amerisa Logistics unen esfuerzos para optimizar la logística

Las compañías de logística Skydropx y Amerisa Logistics anunciaron que firmaron una alianza estratégica con el objetivo de brindar soluciones integrales de logística, opciones de entrega de última milla, así como acceso a servicios de fulfillment y paquetería para todas las empresas de e-commerce que quieran llegar a sus consumidores de manera rápida y eficiente.

“El almacenamiento y distribución son la mejor válvula para controlar el flujo de productos hacia los centros de distribución, los retailers y los consumidores. Una infraestructura moderna y bien equipada para salvaguardar su mercancía, y el soporte de procesos de calidad y la tecnología más avanzada, sin duda ayudará a las empresas a mejorar su competitividad, la gestión de inventarios y la experiencia de los consumidores”, dijo Remy Guyot, director general de Amerisa Logistics.

Los servicios en conjunto se ofrecerán a nivel nacional, pero tendrán un especial énfasis en el sureste del país y en el Estado de México, debido a que son zonas estratégicas en lo que compete a la cadena logística y de suministro de las empresas.

El sureste del país es una zona que experimenta un crecimiento importante y es una región liderada por Amerisa Logistics en servicios 3PL y 4PL, almacenaje y transporte de mercancías.

El otro punto es el Estado de México debido a que desde esa zona se puede atender al resto de los estados, por ser el corredor logístico más importante del país (Cuautitlán, Tultitlán y Tepotzotlán), sede de los centros de distribución de empresas de sectores retail y de comercio electrónico, industrias en las que el proceso de fulfillment es clave.

La experiencia de Amerisa Logistics y Skydropx permitirá ofrecer servicios que mejor se adapten a las necesidades de las compañías, que sean escalables y crezcan a la par de sus propios negocios, además de mejorar su capacidad de respuesta ante sus consumidores, provocando una mejora en la relación que tienen con ellos.

“Consolidar nuestra alianza con Amerisa Logistics es fortalecer el brazo logístico de las empresas en México en pro del desarrollo económico, buscando que tengan siempre disponibles los mejores servicios para sus negocios”, dijo Tavo Zambrano, co-fundador y CEO de Skydropx.

Con esta colaboración, los clientes de Amerisa Logistics tendrán acceso a todas las opciones de envío al mejor precio y con mayores niveles de servicio, lo que se traduce en una mayor eficacia en los envíos, costos menores de operación y un rápido procesamiento de órdenes y preparación de pedidos.

Mientras que para los más de 50 mil negocios que forman parte de la familia de Skydropx, el principal beneficio está enfocado en una mayor capacidad de fulfillment y servicios de valor agregado, es decir, la posibilidad de mejorar el proceso de cumplir con el pedido de un cliente que efectuó su compra de manera remota, permitiéndoles tener sus productos en la puerta de su casa sin preocuparse de nada.

Esta alianza estratégica entre ambas empresas estará dirigida a atender las necesidades de grandes compañías retailers, departamentales, distribuidores, corporativos, empresas de consumo masivo, negocios de e-commerce de mercado medio, y tiendas en línea que presentan retos logísticos en su operación diaria.

Con esta relación, Skydropx y Amerisa Logistics ayudarán a las empresas a ampliar su operación comercial al contar con una mayor capacidad de almacenamiento, procesamiento y envíos de productos; soluciones integrales de logística.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

Banner