Logitech presenta estrategia e-commerce; amplía objetivo omnicanal

Logitech, productora suiza de dispositivos electrónicos, presentó en México su estrategia enfocada al comercio electrónico (e-commerce), con la que amplía el contacto con los consumidores a través del canal digital.

“Las tendencias han cambiado, detrás de nuevos hábitos de consumo se requiere de un acercamiento más estratégico con los clientes. El e-commerce es un factor clave y es parte de una estrategia omnicanal”, dijo Lourdes Baeza, líder senior de Marketing de la compañía, en conferencia de prensa.

La apuesta de Logitech es tener un contacto con los clientes 24/7 los 365 días del año, quienes son considerados el punto central de su estrategia.

“El cliente lo que busca es una experiencia única, busca las cosas de una manera inmediata, necesita una especialización (…) nuestra tecnología tiene que evolucionar para interactuar de una manera más estratégica e inteligente con los consumidores”, dijo Baeza.

A pregunta expresa de este medio de comunicación sobre la estrategia logística que respalda la apertura de su canal de e-commerce, así como su objetivo de ser más omnicanales, la líder de marketing precisó que “tenemos una estrategia muy bien respaldada, todo esto fue perfectamente estudiado con la cadena de suministro, porque así como hacemos una planeación de inventario hacia el resto de nuestros clientes, también tenemos una planeación local en nuestro almacén para poder surtir todos aquellos pedidos que hagan a través de nuestro e-commerce”.

Lo que busca la empresa es que cuando un usuario busque un producto “no se encuentre con la sorpresa de que no está disponible, sino que lo que buscamos es que siempre haya un surtido inteligente”, aseguró.

Baeza indicó que la compañía planea contar con una cobertura a nivel nacional, así como tener un tiempo de respuesta de hasta 3 días para la entrega de las mercancías adquiridas en su canal digital.

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Revista junio 2022