Kalmar anuncia expansión de su planta de Ottawa

Kalmar, empresa filial de Cargotec, anunció que actualizará y ampliará su sede de las operaciones de fabricación de tractores terminales en América del Norte, en Ottawa, estado de Kansas.

Con esto, Kalmar planea duplicar la capacidad de producción anual de la planta, convirtiéndola en la instalación de fabricación de tractores terminales más grande de América del Norte, esto partirá de una inversión de cerca de 20 millones de euros.

“Estamos muy emocionados de dar este gran salto en el mercado norteamericano. Cuando se inaugure la adición a la planta en 2023 habremos logrado nuestra visión de una fábrica inteligente de Kalmar con procesos de ensamblaje completamente digitalizados”, dijo Michel van Roozendaal, presidente de Kalmar Mobile Solutions.

El proyecto contempla una extensión diseñada para administrar el mayor flujo de materiales entrantes y la introducción de una nueva tecnología de alimentación de la línea de ensamblaje para reducir el uso de montacargas y minimizar los materiales y movimientos en el área de producción.

Así, la línea existente se convertirá en una línea de alta velocidad para cabezas tractoras de terminales de distribución de construcción rápida y se agregará una 'línea flexible' completamente nueva con tecnología de punta para permitir la producción de alto volumen de los camiones completamente eléctricos de Kalmar.

De acuerdo con la empresa, esta ampliación fue necesaria por la creciente demanda de la industria logística de soluciones de equipos ecoeficientes que no dependan de los combustibles fósiles para funcionar.

“La nueva fábrica inteligente reducirá drásticamente nuestros plazos de entrega y aumentará la seguridad, la calidad y la eficiencia generales de nuestro proceso de producción”, aseguró Alan Wilson, director de Operaciones, Planta de Ottawa, Kalmar.

La sustentabilidad es el núcleo del proyecto de expansión, empleando iluminación ecoeficiente en la planta, maximizando el uso de energía renovable e implementando procesos de manejo de materiales diseñados para minimizar los desechos.

Comenta y síguenos en Twitter:  @GrupoT21

T21