Finaliza la presentación de proyectos en el Transport Innovation Week 2022

La ronda de presentación de los proyectos que se sometieron este año en el Transport Innovation Week finalizaron con un toque de diversidad, desde cuestiones fiscales-administrativas, hasta un programa de radio buscando financiamiento. 

También leePresentan los primeros 4 proyectos en el Transport Innovation Week 2022

Estos son los proyectos:

Carta Porte 360

Este emprendimiento está basado en que una empresa de transporte pueda solicitar el timbrado de sus comprobantes fiscales digitales con complemento Carta Porte (CCP) a través de la aplicación de mensajería WhatsApp, donde a través de un proceso automatizado  

Su análisis les muestra que muchos de los transportistas pequeños e independientes no tienen la infraestructura o tecnología para llevar a cabo esta actividad administrativa.

La solicitud de los CCP sólo se realiza bajo demanda, es decir, los transportistas no están obligados a firmar algún contrato obligatorio. Así mismo, en un futuro pretenden desarrollar una aplicación (app) más sencilla y específica.  

Salzillo, invierta en autotransporte

Grupo Salzillo ha sometido su proyecto en este TIW invitando a los inversionistas a participar en el sector autotransporte con tractocamiones nuevos para integrarlos a la operación de una de sus empresas hermanas, Bulltrucking.

Los directivos mencionan que hasta el momento no han tenido problemas para incorporar nuevos conductores a la operación, pero sí por nuevas unidades. Incluso mantienen un programa de financiamiento al transportista, en el que luego de un periodo pactado, se vuelven dueños de las propias unidades.

“No presento una innovación tecnológica, sino humanista”, dijo Antonio López, representante de Salzillo.

Lo que busca la empresa es una inversión mínima de 5 tractocamiones y 5 semirremolques.

Sobre Ruedas

Este es una productora de un programa de radio enfocado a los transportistas que recorren todos los días por las carreteras del país. Lleva 30 años transmitiendo. 

Es un programa enfocado al lado humano, defienden sus productores. Cuenta con secciones fijas como: innovación y tecnología, medicina preventiva, hombre-camión, escuela para padres y 5 sobre ruedas.

El objetivo de su proyecto es obtener financiamiento para contar desde tutoría empresarial, anunciantes, pero también para desarrollar talento.

Comenta y síguenos en Twitter: @EnriqueDuRio / @GrupoT21

Revista mayo 2022