Arranca el Transport Innovation Week 2022

La industria del transporte y la logística en México tiene una diversidad de empresas especializadas en las distintas ramas que ofrece el mercado, algunas con varias décadas de consolidación. Sin embargo, un grupo minoritario de jóvenes emprendedores busca abrirse paso en este sector con ideas frescas y proyectos innovadores, apalancados con las nuevas herramientas tecnológicas, y que promete cambios trascendentales. Muchos de ellos necesitan un impulso económico para encontrar la senda de crecimiento. 

Transport Innovation Week (TIW) 2022 inició este viernes su segunda edición justamente con el objetivo de dar a conocer estos proyectos y unirlos con representantes de fondos de inversión.

La dinámica del TIW, una iniciativa del Instituto para la Prevención y Seguridad en el Transporte (IPRESET) y Grupo T21, es someter a concurso estos proyectos enfocados al transporte y la logística y evaluados por un jurado calificador. Sólo se premia a las 3 principales iniciativas.

“Puede cambiar la vida de los que presentan sus proyectos”, indicó Enrique Beltrán, presidente del IPRESET, durante el acto inaugural del TIW.

Por su parte, Osiel Cruz, director general y fundador de Grupo T21, indicó que este espacio se diseñó para compartir la innovación ya que “es lo que nos va a permitir evolucionar a otra escala de desarrollo, los países que más desarrollo han tenido no ha sido por caridad u apoyos sociales, son aquellos que han apoyado al emprendedurismo para su desarrollo”.

Los ganadores de la primera edición fueron: Packengers, por Eliminando los KM en Vacío (1er. Lugar); Social Airbag (2do. Lugar); y Danone, por su camioneta refrigerada de última milla (3er. Lugar).

Por la tarde de este viernes se tendrán a los nuevos ganadores de la segunda edición.

Comenta y síguenos en Twitter: @EnriqueDuRio / @GrupoT21

Revista mayo 2022