DHL aumenta productividad con programa de robótica en Atlanta

Los sistemas de clasificación robótica han aumentado la eficiencia de DHL eCommerce Solutions, división de Deutsche Post DHL (DPDHL) Group, que tuvo un año exitoso con un programa piloto, en el que probó dos sistemas robóticos DoraSorter en su centro de distribución de Atlanta.

La compañía explicó que los sistemas de clasificación robótica forman parte de los proyectos de inversión de 100 millones de dólares en automatización de almacenes a cinco años, por lo que  se ha asociado con Dorabot, con sede en Atlanta, un proveedor de soluciones robóticas impulsadas por Inteligencia Artificial para logística, comercio electrónico, cadena de suministro, bienes de consumo y otras industrias.

“Con una tasa de error cercana a cero y paquetes clasificados en promedio en 3.6 segundos, nuestro brazo robótico piloto en DHL eCommerce Solutions ha aumentado nuestra eficiencia, velocidad y simplificado nuestros procesos y ha permitido a nuestros empleados concentrarse en otras tareas no repetitivas”, señaló Scott Ashbaugh, vicepresidente de Operaciones de DHL eCommerce Solutions, Americas.

DHL adoptó dos sistemas robóticos DoraSorter con configuraciones separadas, el Sort-to-Bag y el Sort-to-Gaylord, capaces de clasificar más de mil paquetes y envíos por hora, con un peso de hasta 15 libras (6.8 kg) con una tasa de error cercana a cero.

Los DoraSorters están equipados con cámaras 3D y lector de código de barras para escanear el paquete, informando al brazo robótico sobre la ubicación del paquete y qué bolsa o contenedor es el destino objetivo.

El sistema Sort-to-Bag recibe paquetes del clasificador principal de la instalación y los distribuye a 80 destinos separados con códigos postales de última milla, lo que aumenta un 80% la eficiencia laboral.

Por su parte, el Sort-to-Gaylord permite clasificar paquetes y colocarlos en contenedores con su cinta transportadora, clasificando hasta 20 contenedores Gaylord, con una precisión de clasificación prácticamente perfecta.

“El equipo del Centro de Innovación respalda las operaciones al mantener una cartera de soluciones tecnológicas avanzadas y socios estratégicos para crear continuamente nuevo valor a través de la innovación y brindar mayores niveles de servicio para nuestros clientes”, comentó Ben Perlson, líder de Robótica y Automatización de DHL Customer Solutions.

DHL destacó que, igual que DHL eCommerce Solutions, la división DHL Express implementó un sistema de automatización de clasificación robótica en uno de sus almacenes en Miami, Florida.

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