Norte de México, con potencial para invertir: Ryder

Ante los retos para el sector logístico en México que trajo consigo la emergencia sanitaria, Ryder, proveedor de soluciones logísticas, almacenaje y distribución anunció que este año realizará inversiones dirigidas a nuevos sitios en Ciénega de Flores, Nuevo León, además de fortalecer su enfoque de negocio en Ciudad Juárez y Tijuana, gracias a la locación, infraestructura y mano de obra calificada de esta zona.

Esta inversión tiene la intención de robustecer la infraestructura y equipo de la empresa para ofrecer a sus clientes soluciones integrales para las cadenas de suministro.

También se ha impulsado la generación de alianzas con proveedores de servicios logísticos presentes en estas zonas para gestionar de manera eficaz el desarrollo, la expansión y la digitalización de las operaciones que permitan a los negocios ahorrar tiempo y recursos al momento que responden a las nuevas necesidades del mercado.

Todo esto ante el inminente fortalecimiento de tendencias como el nearshoring y una fuerte demanda de espacios para nuevos centros de distribución, cross-docks y dark stores en nodos logísticos estratégicos como la frontera con los Estados Unidos.

Aunado a estas inversiones, el año pasado Ryder aumentó la flota de transporte que contrata con sus proveedores y obtuvo el Registro como Proveedor de Servicios Especializados (REPSE), además de seguir fortificando su oferta tecnológica que soporte tanto a su portafolio de servicios como a sus procesos internos a fin de facilitar la interacción entre sus clientes, los socios transportistas y las operaciones.

La incertidumbre en los negocios y las constantes disrupciones que se mantienen en este 2022 son temas que cualquier compañía, sin importar el giro, ha experimentado, por ello ser estratégicos en la definición de iniciativas o inversiones con las que de forma eficaz se beneficien no solo uno, sino varios de los procesos esenciales dentro de las cadenas de suministro, se torna un punto crítico, de acuerdo con la compañía.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

T21