Automatización de almacenes reduciría 60% tiempo de operación: Honeywell

Dentro de la industria del retail, las empresas buscan altos niveles de satisfacción en sus clientes, específicamente en la última milla, por lo que Honeywell se ha enfocado en brindar soluciones de automatización de bodegas para que las operaciones puedan agilizar sus procesos y reducir el tiempo de entrega de productos.

Las unidades de negocios de soluciones de productividad y seguridad (SPS) de Honeywell se enfocan principalmente en productividad, automatización, captura de datos, impresión, etc., no solo para centros de distribución sino para tiendas de todo tipo, mediante captura de datos y trazabilidad con software, según explicó Thomas Lian, vicepresidente y gerente general de SPS, Honeywell Latam.

“Cualquier eficiencia que se obtenga en toda la cadena de suministro tiene dos reflejos importantes, los niveles de satisfacción son mejores y para quienes operan se ve reflejado en economía”, comentó.

De igual manera, explicó que las soluciones son escalables y pueden operar en una bodega grande como en una pequeña e incluso los clientes pueden combinar tecnologías, los procesos pueden llegar a ser más productivos, incluso llegar a reducir entre el 40 y 60% del tiempo de operaciones.

Esto es con una automatización de bodegas, con tecnologías como bandas transportadoras que acomodan los paquetes, impresoras de etiquetas, equipos para controlar el inventario, con una columna vertebral que es el software que puede dar datos analíticos predictivos o descriptivos de los procesos, incluso controlar la flota del transporte de mercancías y crear rutas más eficientes.

Honeywell es una empresa que cuenta con más de 99 mil empleados y tiene presencia en 80 países con sus cuatro unidades de negocio, aeroespacial, tecnología de edificios, performance materials and technologiers (PMT) y SPS, y según explica el directivo; México es uno de los mercados más importantes para la empresa.

“México es una de las operaciones más grande para Honeywell en el mundo, es muy relevante, llevamos más de 85 años con manufactura, distribución, equipo comercial y equipo de soporte”, explicó.

Además, comentó que en la empresa buscan brindar más sustentabilidad a las operaciones de sus clientes. “Honeywell tiene planes de cerrar las brechas de emisión de carbono en muchos de los negocios, específicamente en el retail hay consumo eléctrico en general”, dijo.

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