DHL y Formula 1, unidos por la sustentabilidad

DHL informó que acompañará el calendario 2022 del Campeonato Mundial de Formula 1 de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), impulsando el esfuerzo logístico del organismo y ayudándolo en su objetivo de reducción de emisiones para el 2030.

Durante la temporada, DHL transportará hasta 1,400 toneladas de carga de alto valor a cada carrera, que incluirá automóviles de carrera, neumáticos, piezas de repuesto, combustible, equipos de transmisión, marketing y hospitalidad.

Para ayudar a reducir la huella de carbono, DHL equipará toda su flota de camiones dedicados a la F1 con un GPS para controlar el consumo de combustible, seleccionar las rutas más eficientes y reducir las emisiones de CO2.

Además, incluirá aviones Boeing 777 de bajo consumo de combustible, que reducen las emisiones de carbono en un 18% en comparación con los aviones tradicionales, y el aprovechamiento de soluciones de transporte multimodal, que incluyen el transporte terrestre y marítimo.

“Nuestro objetivo es ayudar a la Fórmula 1 a reducir su huella de carbono y su impacto ambiental general. Como líder del sector en logística ecológica, estamos especialmente calificados para cumplir esta promesa y estamos muy orgullosos de apoyar a la F1 en el establecimiento continuo de nuevos estándares de tecnología automotriz y sostenibilidad”, dijo Arjan Sissing, director de marketing de marca global en Deutsche Post DHL Group.

También, DHL informó que promoverá marcas más pequeñas para lograr soluciones sostenibles, como BEEN London, empresa de moda que fabricará productos sostenibles con material reciclado de los carteles de DHL que adornan las pistas de Fórmula 1 de todo el mundo.

Las ganancias de la línea titulada “DHL x BEEN London The Circuit Collection”, serán destinadas para Plastic Bank, un emprendimiento social que ayuda al mundo a eliminar el plástico de los océanos mientras mejora la vida de comunidades de recolectores.

Grupo Deutsche Post DHL incluye una inversión de 7,000 millones de euros (hasta 2030) en operaciones logísticas limpias con el objetivo de reducir las emisiones de 33 millones de toneladas en 2020 a menos de 29 millones de toneladas para 2030.

Esto, aumentando la proporción de combustibles sostenibles en el transporte de larga distancia, la mezcla de combustible sostenible de aviación (SAF, por sus siglas en inglés) y ofrecerá alternativas ecológicas para el 100% de los productos y soluciones principales y diseñará el 100% de todos los edificios nuevos para que sean neutros en carbono.

La empresa también planea electrificar el 60% de los vehículos de reparto de último tramo e implementará más de 80,000 vehículos eléctricos para 2030.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

Revista T21