CMA CGM adquiere a GEFCO; fortalecerá su filial CEVA Logistics

Grupo CMA CGM anunció la adquisición de casi el 100% del capital de GEFCOoperador logístico especializado en sector automotriz y en cadena de suministro multimodal.

Con esto, la empresa francesa reforzará los servicios logísticos para sus clientes, especialmente en el país galo y en el resto de Europa, de su filial CEVA Logistics.

"La adquisición de GEFCO representa un paso más en nuestra estrategia de desarrollo y fortalece nuestra posición como actor global en el transporte y la logística. Con GEFCO, nuestra filial CEVA se convertirá en el líder mundial en logística automotriz, habiendo mejorado recientemente sus capacidades en logística de comercio electrónico con la adquisición de Ingram Micro CLS. Estamos creando un líder francés para servir a nuestros clientes en todo el mundo", dijo Rodolphe Saadé, presidente y CEO del Grupo CMA CGM.

CMA CGM espera que la adquisición de GEFCO y su integración en CEVA Logistics cree al proveedor líder mundial de logística automotriz y se pueda reforzar la posición de liderazgo de CEVA en logística por contrato.

“El proyecto liderado por CMA CGM permitirá a GEFCO continuar nuestra actividad en un entorno estable, apoyará la transformación que hemos iniciado y fortalecerá nuestro desarrollo en los próximos años. Este vínculo entre dos empresas francesas traerá muchas oportunidades para GEFCO en términos de innovación y crecimiento sostenible, particularmente a nivel internacional, en beneficio de nuestros clientes”, dijo Luc Nadal, CEO de GEFCO.

GEFCO tiene experiencia particular en logística de vehículos terminados y también tiene clientes en los sectores aeroespacial, farmacéutico, energético y minorista, por lo que ha generado una red que abarca 47 países.

La adquisición se presentó ante las autoridades de competencia para su aprobación, pero, como parte de un procedimiento especial, la Comisión Europea autorizó la unión con GEFCO inmediatamente, a la espera de la aprobación final en los próximos meses.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

Revista T21