Patrones y problemas en cadenas de suministro prevalecerán en 2022: Infor México

Son poco más de dos años de la emergencia sanitaria que impactó en todas las industrias del mundo y por ende a la economía mundial. Algunas repercusiones son los desequilibrios entre la oferta y la demanda, la disponibilidad y costo de la fuerza laboral, la capacidad de transporte, semiconductores, además de contenedores y espacio de almacenamiento, que a consideración de Infor México prevalecerán en este 2022.

José Rivero, country manager de Infor México, consideró que podrían aparecer nuevos patrones en las cadenas de suministro, ya que se prevén nuevas olas de infección.

Uno de los patrones que prevalecerá este año es la problemática de los barcos, como la congestión y demoras. Además, también continuarán los temas relacionados al trabajo en el puerto, mano de obra con camiones, descarga de camiones y disponibilidad de contenedores junto con el aumento en el volumen de fletes de salida de Asia, sobrecargan a los barcos y los movimientos en puertos.

Por ello, las empresas deben aumentar la resiliencia de las cadenas de suministro, priorizando la inversión en tecnología de vanguardia y la relaciones con los especialistas del sector logístico.

Por ello, Rivero comentó que se deben buscar nuevas metas de formas holísticas y multidimensionales para lograr mayor visibilidad en temas como la capacidad de trabajos de los proveedores, salud financiera, progreso de la cadena de suministro además de la visibilidad en tiempo real del inventario en tránsito.

Además, el directivo mencionó algunas tendencias que continuarán durante este año:

  • Los mayores costos en los envíos marítimos y aéreos se mantendrán aun cuando la congestión y las limitaciones de capacidad actuales se resuelvan.
  • La temporada alta tradicional de los mercados empezará antes y será más larga.
  • Los contratos de carga cada vez operarán por periodos más cortos.
  • Más transportistas compartirán los pronósticos de las necesidades de capacidad de cargas con sus viajes claves para mejorar el planeamiento de la red de transporte.
  • Asimismo, estarán bajo presión para mejorar la eficiencia en la carga y descarga para liberar la capacidad de la red de transporte.
  • Más ejecutivos de primer nivel buscarán estrategias de logística y distribución, enfatizando la disminución de la incertidumbre junto con la gestión de costos para proteger las líneas de producción, la experiencia del cliente y la rentabilidad del negocio.

Por ello, la empresa destacó que urge mejorar la tecnología y las herramientas para la gestión de la cadena de suministro, ya que la mayor conectividad y flexibilidad con los socios, además de las fuentes de datos externas y la red de inteligencia que conecta las señales de la demanda con la actividad de compras y de transportes, garantizarán que las empresas se muevan rápido y estén preparadas para el éxito en el futuro.

Los100

Revisa aquí la programación de: T21 TV

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21