Estafeta se integra a la AOLM

La Asociación de Operadores Logísticos de México (AOLM) dio la bienvenida oficial este lunes a Estafeta como nuevo integrante del organismo empresarial.

“La experiencia y trayectoria de Estafeta sumará en gran medida a la AOLM. Continuamos reuniendo a los líderes de la operación logística en México lo que nos permitirá seguir como eje central dentro del sector”, indicó la Asociación a través de un comunicado de prensa.

La AOLM cuenta ahora con 14 socios: Grupo Porteo, Argo Logistics, DHL Supply Chain, Onest Logistics, Grupo Logistics, FedEx, Grupo Alianza Estratégica Portuaria, Rosch, Ryder, Solistica, NTA, Accel Logística, Faske Logistics y ahora Estafeta.

Estafeta creó durante 2020 más de 4,000 puestos de trabajo, en 2021 agregó 1,300. Para 2022 la proyección es crear 1,200 nuevos puestos de trabajo. Así mismo, comparte el 70% del mercado nacional con dos empresas extranjeras.

En 2021, Estafeta invirtió 1,950 millones de pesos y se encuentra en la antesala de la inauguración de un nuevo hub logístico totalmente automatizado, destinado a sus operaciones de comercio electrónico, situado en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Para 2022 pretende invertir 2,108 millones de pesos (mdp), 70% de los cuales se destinarán a la adquisición y renovación de su flota.

También lee: Estafeta adquirirá 1,200 vehículos en 2022

La AOLM ofrece a sus socios el apoyo y respaldo ante instancias gubernamentales, organismos públicos y privados. Asimismo, actúan como vínculo entre las empresas socias y las autoridades e instituciones educativas.

A finales de febrero, la AOLM celebró su Asamblea General Ordinaria en la que se eligió a un nuevo Consejo Directivo, mismo que está integrado por Paul Sarrapy, de Grupo Porteo, como presidente; Antonio Castro, de Argo Logistics, y Sergio Morales, de DHL Supply Chain, ambos como vicepresidentes; y José Antonio García, de Onest Logistics, como tesorero.

100 - 2022

Revisa aquí la programación de: T21 TV

Comenta y síguenos en Twitter: @EnriqueDuRio / @GrupoT21