Laredo busca “enamorar” a los mexicanos

Un grupo de representantes de Laredo se encuentra realizando una campaña de atracción turística en Ciudad de México para “enamorar” a los capitalinos y convencerlos de visitar esta sureña ciudad en el estado de Texas.

La estrategia ha convocado también a Aeromar, aerolínea mexicana que ha dispuesto una promoción de vuelo directo en 250 dólares (redondo, impuestos incluidos y con dos maletas de hasta 23 kilogramos cada una).

La línea aérea cuenta con tres frecuencias semanales (martes, jueves y domingo).

Entre los objetivos de la campaña está la captación de turistas mexicanos que planeen salir en la próxima temporada de vacaciones (Semana Santa) y que busquen un punto turístico donde puedan realizar compras en lugares con amplios descuentos, acudir a eventos culturales y deportivos.

“Puedes llegar a cualquier lugar en 15 minutos de traslado”, indicó Joel Vázquez, subdirector de la oficina de turismo de Laredo, durante una conferencia de prensa.

Esta ciudad cuenta con más de 40 hoteles, gastronomía de alto nivel, una población bilingüe (inglés y español) y una comunidad con una de las tasas de vacunación anti-COVID19 más altas del estado de Texas.

Además, la ciudad es sede del puerto terrestre más importante de la frontera, Port Laredo, con un intercambio comercial de más de 200 billones de dólares anuales. La industria logística, las compras al menudeo, la educación y los servicios de salud son la base de su economía.

“Los vuelos que tenemos son de empresarios que tienen negocio en Laredo”, aseguró Gilberto Sánchez, director interino del aeropuerto internacional de la ciudad de Laredo.

Entre el grupo de representantes que realiza esta campaña también se encuentra Manuel Delora, gerente de operaciones del aeropuerto internacional de Laredo, Selene Rodríguez, gerente de Casa Laredo de Monterrey, Samuel Jiménez, representante de ventas de Casa Laredo, entre otros.

Actualmente y hasta el mes de junio, en Laredo se continúan aplicando vacunas de refuerzo (booster shot) y vacunas a menores de 5 a 17 años en diversos puntos de la ciudad.

Desde el pasado 8 de noviembre del 2021 todos los viajeros, terrestres y aéreos mayores de 18 años que ingresen a Estados Unidos deben mostrar evidencia de contar con su esquema de vacunación anti-COVID-19 completo, ya sea en un certificado de vacunación QR digital o impreso y/o las boletas de vacunación con el CURP y una identificación también con el CURP correspondiente.

Todos los visitantes aéreos a los Estados Unidos deben mostrar un resultado negativo en la prueba viral de detección del COVID-19 realizada como máximo 1 día antes del viaje, o documentación que demuestre haberse recuperado del COVID-19 en los últimos 90 días, antes de abordar su vuelo. A los pasajeros aéreos también se les exige confirmar en forma de declaración jurada que la información que presentan es verdadera.

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