Walmart de México invertirá 27,600 mdp en 2022; 17% lo destinará en logística

Walmart México (Walmex) dio a conocer el martes su programa de inversión para 2022 que suma 27,600 millones de pesos, un monto 35% mayor en comparación con 2021, y del cual 17% será destinado para la logística.

Guilherme Loureiro, presidente ejecutivo y director general de Walmex, compartió que "la inversión será enfocada en generar valor para todos", basándose en tres prioridades: ganar descuento, ser líderes en omnicanal y convertirse en el ecosistema preferido, de acuerdo con un comunicado de la compañía.

También, esta inversión se basará en cuatro habilidades: centricidad en el cliente, logística, tecnología y el mejor talento; por lo que Walmart de México, así como Centroamérica, estará invirtiendo de forma estratégica en cuatro proyectos:

  • Logística: se destinará 17% de la inversión para reforzar la red logística de la compañía para aumentar el crecimiento.
  • Tiendas existentes: se destinará el 40% de la inversión, aproximadamente, para remodelaciones y mantenimiento, para aumentar la capacidad omnicanal de las tiendas existentes e implementar proyectos de tecnología para mejorar la eficiencia y sustentabilidad.
  • Tiendas nuevas: se destinará 28%, aproximadamente, para acelerar los planes de expansiona través de nuevos vehículos de crecimiento como Mi Bodega Urbana y Walmart Espress.
  • Tecnología:  aproximadamente 15% de la inversión se destinará a proyectos de eCommerce y tecnología.

Los100

Revisa aquí la programación de: T21 TV

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21