Grupo T21 reconoce al “Personaje logístico del año”

Claudia Ávila, Jorge L. Torres, Griselda Hernández (en representación de Ingo Babrikowski) y Roberto Becerra (en representación de Antonio Arranz).

Sin lugar a dudas, la pandemia ha evidenciado en mayor medida la importancia de las actividades relacionadas con la logística y el transporte de mercancías sobre la economía global y la salud de la población.

Todos los participantes de esta noble industria han puesto su grano de arena para satisfacer la demanda de los sectores productivos atendidos, como la industria médica/farmacéutica, o, incluso, las necesidades de consumo de las personas, trabajando específicamente para la llamada “última milla”.

Sin menospreciar la labor de nadie y entre todo este “almacén” lleno de dignos representantes, en el marco del evento de los 100+Influyentes, Grupo T21 ha decidido nombrar como “Personaje logístico del año” a las empresas de mensajería y paquetería por la labor realizada en 2021 para llevar estas mercancías de primera necesidad hasta el rincón más apartado del país.

En esta ocasión, hemos elegido a las empresas DHL Express, Estafeta y FedEx Express, y a sus líderes en México, Antonio Arranz, Ingo Babrikowski y Jorge Luis Torres Aguilar, como los galardonados en este premio.

Desde las trincheras que han construido a lo largo de todo el territorio nacional es posible que muchas empresas micro, pequeñas, medianas y grandes, tengan una posibilidad de continuar con su negocio en momentos tan difíciles como los que transcurren en la actualidad, así como mantener los empleos en un país que, sabemos, tiene en las pymes una amplia base económica.

A su vez, estas compañías también han destinado recursos monetarios récord para ampliar su infraestructura logística, así como incrementar en decenas de miles de manos profesionales y técnicos especializados, enfocados a la atención de la gran demanda de sus servicios que se presentó desde muy al inicio de la pandemia por COVID-19 y que implicó amplios desafíos nunca antes vistos.

En tanto, estas compañías también están sembrando la semilla para atender una tendencia global, que tiene carácter de obligatorio, llamada sustentabilidad. Es decir, sus inversiones, nuevos servicios y desarrollos están volcándose hacia una reducción drástica de su huella de carbono, en momentos en que la humanidad se encuentra amenazada por el cambio climático.

Como resultado de todos estos esfuerzos y los que tengan que aplicarse en un futuro cercano o lejano, las empresas de mensajería y paquetería son nuestro “Personaje logístico del año”.

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