Mercado Libre anuncia inversión por 1,475 mdd en México

Mercado Libre, uno de los mayores marketplace con presencia en América Latina, informó que para este año tiene planeada una inversión total por 1,475 millones de dólares en México, un monto 34% superior a lo registrado en 2021 y que en su mayoría estará destinado en la operación de distribución y logística.

“Básicamente representa un 67% de toda la inversión que llevamos en los últimos 5 años que vamos a realizar este año”, indicó David Geisen, director general de la compañía en el país, en conferencia de prensa.

Indicó que principalmente “se va a invertir en nuestra red logística, que seguirá creciendo y acompañando la demanda del usuario final, habrá más centros de distribución, más capacidad de última milla, entregas más rápidas y todo esto obviamente requiere inversión tanto en infraestructura como en tecnología y gente; y estamos impulsando el crecimiento de crédito tanto de consumo como de empresas, financiamos a vendedores que comercializan productos a través de nuestra plataforma y en el mundo físico, financiamos a los comercios que utilizan nuestras soluciones de pago para procesar sus ventas, pagos en point y en QR”.

El directivo resaltó algunos de los resultados que la compañía obtuvo en México en el cuarto trimestre de 2021, como que lograron un crecimiento de sus ingresos netos del 96%, comparado con el último trimestre de 2020, el más alto en la región de América Latina. Además, en el marketplace en el volumen de productos vendidos registraron un crecimiento 33% en valor o un 22% en unidades. El 67% de los productos que se vendieron el año pasado, salieron de uno de sus 4 centros de almacenamiento y distribución. Y el 90% de los paquetes vendidos se transportaron a través de su red logística.

Geisen también destacó que su plataforma de distribución ya es capaz de realizar entregas durante el mismo día en ciudades como Puebla, Pachuca, Toluca, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

En la parte de su fintech, destacó que la unidad de crédito logró un crecimiento de 530% en la originación de créditos de consumo, y superaron las 10 millones de líneas de crédito de consumo ofrecidos a sus usuarios.

“México y Brasil son los principales mercados para Mercado Libre. Seguimos 100% comprometidos y enfocados con América Latina para impulsar el desarrollo económico y la inclusión financiera”, dijo.

Revisa aquí la programación de: T21 TV

Comenta y síguenos en Twitter: @EnriqueDuRio / @GrupoT21