AMPIP nombra a Claudia Esteves como nueva directora general

La Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados (AMPIP) informó que Claudia Esteves Cano fue designada como nueva directora general, en sustitución de Claudia Ávila Connelly, quien recientemente dejó el cargo tras 16 años en él.

“Cuenta con una destacada trayectoria profesional de más de 33 años, siempre comprometida con el desarrollo de México, ha ocupado cargos en el sector bancario y de promoción internacional en Bancomext y ProMéxico, en áreas de crédito, diseño de programas financieros y promoción de comercio e inversión extranjera en México, desempeñando cargos como consejero comercial de México en Italia; consejero comercial adjunto en Alemania; directora estatal en Veracruz; y directora ejecutiva de estrategia en la Unidad de Inteligencia de Negocios, entre otro”, justificó la AMPIP a través de un comunicado de prensa.

Así mismo, en la propia AMPIP ha colaborado como consultora externa en la Coordinación de la Estrategia Integral de Promoción.

Claudia Esteves Cano - AMPIP

En el comunicado, la AMPIP destacó que Claudia Esteves ha participado como miembro del equipo negociador para la modernización del TLCAN/T-MEC y su papel como miembro en distintos consejos y comités.

“Ha impartido conferencias de relevancia internacional y cuenta con diversas publicaciones sobre las industrias estratégicas en México”, se lee en el boletín.

Por otra parte, Claudia Ávila Connelly fue designada como coordinadora del Plan México en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Muy contenta y agradecida por estos años de inolvidables experiencias, grandes lecciones y mucho aprendizaje. Seguiremos promoviendo México desde nuevas trincheras”, afirmó a través de su cuenta de Twitter.

Revisa aquí la programación de: T21 TV

Comenta y síguenos en Twitter: @EnriqueDuRio / @GrupoT21