Grydd, conectividad tecnológica para la cadena de suministro

No hay cadena de suministro global sin un grado mayor o menor de complejidad. La coordinación entre los distintos actores que participan en ella -proveedores de insumos, transportistas, líneas aéreas, líneas navieras, agentes aduanales, agentes de carga, almacenistas, entre otros- debe buscar eficiencias en los procesos y reducciones en costos para las empresas.

En este mercado las nuevas plataformas tecnológicas que han emergido aportan elementos que apoyan a simplificar este trabajo en la orquestación logística e incluso desarrollar predicciones más certeras con la introducción de la Inteligencia Artificial.

“Cada uno de los diferentes actores en esta cadena maneja su propio sistema, modelo o proceso (…) entonces hay una conexión que se pierde (…) eso hace que la data se pierda, que las cosas no sean claras, que no exista transparencia, que no exista claridad en el proceso”, de acuerdo con Daniel Acosta, fundador y CEO de Grydd.

Grydd es una herramienta tecnológica que centraliza toda la información de los actores implicados en la cadena de suministro y que, a la vez, busca reducir las redundancias en el proceso de comercio exterior de las empresas o los propios freight forwarders en el movimiento internacional de las mercancías.

“Nos enfocamos en cómo fluye el proceso desde el punto ´a´ y el punto ´b´ y cómo cada una de estas personas o agentes trabajan juntas en este proceso. Empiezas a colaborar con todos, toda la data está en un mismo lugar, todo fluye en el mismo ecosistema y en el mismo paraguas, entonces no pierdes información, y eso nos ayuda a ser muy colaborativos, transparentes y que todo quede integrado”, dijo.

Al momento de tener acceso a toda la información de la cadena de suministro esto se vuelve una ventaja para Grydd ya que su servicio se vuelve predictivo y “le podemos decir a la empresa: resulta que cada vez que haces un envío desde China a Querétaro, por ejemplo, y lo haces con Maersk te va muy mal, le hacemos una clasificación y no le va bien, pero resulta que con Hapag-Lloyd le va mejor, resulta que este freight forwarder es mejor con mejores lead times”.

Esta herramienta “inyecta” información externa e información del proceso de la empresa, y todo esto lo va aprendiendo Grydd con Machine Learning, lo que ayuda a obtener mejoras en los procesos y en la búsqueda de eficiencias.

Actualmente Grydd cuenta con oficinas en Estados Unidos, México, Guatemala y Colombia, y está fondeado por inversionistas como el gigante tecnológico Microsoft.

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