Coppel va por “bono ambiental” para clientes e-commerce

Ante la exigencia cada vez mayor de algunos consumidores de recibir sus productos adquiridos en comercio electrónico (e-commerce) de manera ultra rápida (siguiente día o mismo día), Grupo Coppel realizará la introducción de un “bono ambiental” con el que intentará contener esta tendencia para reducir su impacto en huella de carbono.

“El cliente está dando el clic en la compra y que ya esté escuchando el timbre de su casa recibiendo la mercancía; eso es fatal para el medio ambiente porque no tienes mucha planeación”, aseguró Angélica Bojórquez, directora de cadena de suministro de la cadena de tiendas minoristas, en entrevista con T21.

En su estrategia de negocio, Tiendas Coppel colocará el “bono sustentable” para sus clientes que opten por esperar entre 3 o más días para recibir sus mercancías, ya que el tema de la consolidación en sus entregas le resulta en una reducción de hasta 48% en los recorridos, generando así un impacto importante en las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

“Tienes que jugar con el tema de la experiencia, el nivel de servicio (…) es un bono que a lo mejor se lo voy a dar en puntos de lealtad”, dijo Bojórquez, quien espera que esta iniciativa sea bien aceptada por sus clientes, principalmente el grupo millennial que tiene una clara preferencia por la sustentabilidad.

La actividad de e-commerce se ha convertido en un tema trascendental para la compañía, quien ha apostado por abrir más centros de atención para este canal y, a su vez, tener una mayor capacidad de entrega de las mercancías ante la alta demanda que se ha visto en la pandemia por coronavirus.

La directora de cadena de suministro indicó también que el área a su cargo ha instalado otras iniciativas en pro del medio ambiente, como la adquisición de unidades motrices con motores menos contaminantes, la introducción de técnicas de manejo para sus conductores y la búsqueda de eficiencias en el trazado de las rutas de todos sus embarques.

Además, Grupo Coppel recibió por primera vez el reconocimiento del Programa Transporte Limpio de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en conjunto con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), por sus mejores en aerodinámica, reducción de peso, uso de nuevas tecnologías y capacitación de operadores.

Con las mejoras que ha instalado en las flotillas de transporte ha alcanzado una reducción de CO2 de más de 15,000 toneladas.

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