DACHSER acelerará su expansión en México

La pandemia por COVID-19 no ha sido obstáculo para que la alemana DACHSER decida ampliar sus planes de inversión en México, uno de sus principales mercados en expansión en la región de las Américas.

Este proveedor de servicios logísticos, con amplia presencia a nivel mundial, reafirma su confianza en este país con la reciente apertura de sus nuevas oficinas en Ciudad de México, ubicadas en Corporativo Antara 1, desde donde un equipo de especialistas en comercio internacional, comandados por Edgardo Hamon, Managing Director de DACHSER Air & Sea Logistics México, proyectan aumentar sus operaciones globales, así como atender a sus actuales y futuros clientes.

“Queremos continuar con esta historia de éxito porque México brinda muchas oportunidades y queremos invertir aún más”, afirma Ralph Riehl, Managing Director de DACHSER Air & Sea Logistics Americas, en entrevista con T21.

Esta empresa especializada en servicios de transportes globales ha abierto otras oficinas en el país, como en Guadalajara, Monterrey, Puebla y Querétaro, “y estamos revisando otros lugares que están en planes, tenemos una ruta específica para nuestro crecimiento”, de acuerdo con el directivo regional.

El crecimiento a doble dígito sostenido que ha presentado esta compañía en los últimos años en México ha sido impulsado por industrias como la manufactura, donde destaca el sector automotor, así como la farmacéutica, el retail y fashion.

Sin embargo, la “tormenta perfecta” por la que las economías de los países están atravesando actualmente, derivada de la crisis sanitaria por COVID-19, en donde las cadenas de suministro han mostrado múltiples interrupciones por cierres de fronteras o paros de terminales portuarias completas, por ejemplo, ha desatado una serie de reacciones en cadena, como congestiones en puertos, la escasez de contenedores o las alzas sin precedentes en las tarifas de los fletes marítimos, en momentos en que no ha cesado la alta demanda de artículos o mercancías a escala global.

Ante esta situación, DACHSER ha sido un aliado importante para las industrias y empresas que apoya en sus movimientos internacionales, a través de nuevos productos, con su servicio confiable, flexible y holístico cubriendo toda la cadena de valor, y al haber realizado previo a la pandemia negociaciones de tarifas con los transportistas con los que opera, le permiten contar con espacios en barcos, ya sea para carga completa (FCL) o consolidada (LCL).

“Aquí es donde la comunicación es esencial. Solicitamos a nuestros clientes que nos hagan parte de su cadena de suministro, cualquier tiempo que pueda darnos previamente, incluso cuando estás reservando con tus proveedores, para poder iniciar con las reservas y dar el seguimiento en el origen”, asegura.

Esta acción les brinda predictibilidad en las operaciones, así como credibilidad ante los transportistas y en toda la cadena de suministro para un movimiento de las mercancías más segura y confiable.

DACHSER inició operaciones en México en 2006. Cuenta con un amplio portafolio de servicios de transporte y logística, emplea a más de 140 personas y es parte de la red global de la alemana DACHSER, donde aprovecha la combinación inteligente de competencias de transporte y logística en toda su extensa infraestructura y tiene una representación en 42 países de todo el mundo. En 2020, DACHSER generó ingresos netos consolidados de aproximadamente 5,600 millones de euros y gestionó un total de 78.6 millones de envíos.

Debido a la pandemia y la situación del mercado en México, DACHSER ha consolidado los servicios de la industria automotriz. Su búsqueda en el mercado local, a través de nuevos productos, transporte terrestre, despacho de aduanas y Contract Logistics aumentó su cadena de valor.

Así mismo, se encuentra concentrando esfuerzos en las exportaciones de América del Sur para el sector de la construcción, además de la exportación mundial de productos perecederos.

En 2021, DACHSER México encontró en el mercado local, a través de su extensión de servicios de última milla y aduanas, el crecimiento de la operación considerando el incremento de más de 3,500 metros cuadrados en almacenes con un panorama amplio para seguir invirtiendo en Contract Logistics.

DACHSER México ha ampliado su oferta de almacén a través de una asociación con GWTC Group (almacenamiento) con sede en Puebla y la Agencia de Aduanas CAE-Meta. Puebla sirve como área libre de impuestos para la llegada de carga -no almacenable- para el despacho de aduana otorgando dos días gratis de almacenamiento y representa su segundo recinto fiscal, luego del lanzamiento de su depósito fiscal en Querétaro, que se expandió en 2020 debido al aumento de la demanda.

Los almacenes de Querétaro y Puebla brindan la consolidación de fletes y servicios de despacho de aduanas.

Revisa aquí la programación de: T21 TV

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21