Melonn extenderá su huella logística en México en 2022

La colombiana Melonn inició operaciones en Ciudad de México durante el tercer trimestre del año pasado y prevé extender sus servicios por otras urbes del país para este primer trimestre de 2022, donde espera apoyar a pequeñas y medianas empresas (pymes) en sus actividades logísticas relacionadas con las ventas electrónicas (e-commerce).

Esta compañía fue atraída por el crecimiento del consumo digital que ha experimentado el país en los últimos años, uno de los mayores que se han observado en la región de América Latina e impulsado en gran medida por los efectos de la pandemia.

“Sabíamos que teníamos que estar en el mercado mexicano, tener presencia y ser un aliado para los e-commerce”, contó a T21 Daniela Uribe, gerente general de Melonn en México, quien observa 3 factores que hacen muy atractiva dicha plaza: aumento en el número de compradores digitales, incremento en la frecuencia de compra y el crecimiento de nuevos emprendimientos (pymes).

Uribe aseguró que su tecnología (software) permite a las empresas ofrecer una experiencia de entrega a sus clientes (consumidores finales) más robusta, con el uso de herramientas de trackeo, y que fomenta una mayor fidelización.

“(Además) hacemos los pagos contra entrega que ayuda a generar mucha confianza. Es un factor que incrementa mucho las ventas, además de ser un servicio rápido y confiable”, afirmó por su parte Andrés Archila, director de operaciones de Melonn.

Esta compañía se refiere a sí misma como un orquestador logístico que coordina las entregas de los productos, a través del apoyo de transportistas de última milla (Estafeta, Paquetexpress, Redpackentre otros), pero también con el uso de su infraestructura física, como almacenes instalados muy cerca de los polos de consumo.

Además de Ciudad de México, Melonn prevé abrir operaciones en Guadalajara y Monterrey e instalar sus propios almacenes logísticos, donde ofrecerán a sus clientes entregas mismo día o siguiente día, alineados a las crecientes exigencias de los consumidores digitales.

Los clientes que hasta el momento han iniciado operaciones con esta compañía colombiana están relacionados con los sectores de belleza, cosméticos, moda, productos para mascotas, suplementos alimenticios, limpieza del hogar, entre otros; incluso se ha convertido en un aliado para compañías sudamericanas que buscan ingresar al mercado mexicano.

El crecimiento esperado para este año por Melonn estará relacionado con el comportamiento de las compras digitales que se registren principalmente en las distintas campañas comerciales (Hot Sale, El Buen Fin, por ejemplo), así como otros eventos en el calendario (Día de la madre, del padre, etc.).

Revisa aquí la programación de: T21 TV

Comenta y síguenos en Twitter: @EnriqueDuRio / @GrupoT21