En tercera ronda, Nowports logra inversión de 60 mdd

Nowports, agente de carga digital, anunció una nueva ronda de inversión por 60 millones de dólares en serie B liderada por Tiger Global, SoftBank Latin America Fund y DST.

“La crisis de la cadena de suministro actual resalta la necesidad de una mayor transparencia y eficiencia en la compleja red de la logística global. La plataforma de Nowports lleva a Internet el comercio internacional. Nos emociona apoyar la misión de este equipo para modernizar el movimiento de carga en Latinoamérica”, dijo Matt Pieterse, inversor en SoftBank Latin America Fund

En tanto, Alfonso de los Ríos, CEO de Nowports,  precisó que dicho capital servirá para continuar su expansión en los mercados donde ya opera como México, Chile, Colombia, Uruguay, Perú, Panamá y especialmente en Brasil, así como en tecnología financiera (fintech), empleos y pólizas de seguro automatizadas.

Hoy (ayer) anunciamos que hemos recaudado una ronda de serie B de 60 millones de dólares liderada por Tiger Global, Softbank y DST. Es esencial recordar que esto es gracias a la dinámica y la cultura del equipo que hemos construido desde el día cero. Tenemos que seguir trabajando más”, expresó.

De igual manera, planean tener equipos en ciudades clave en Asia y Europa, “que nos permitan agilizar nuestros movimientos y llegar a mejores negociaciones”.

“Comenzamos a construir nuestro equipo el 3 de diciembre de 2018. Esto significa que, en menos de 36 meses, pasaríamos de 2 muchachos que tienen un sueño a 300 personas de tiempo completo que trabajan en 7 países diferentes. El viaje no fue nada fácil, sobrevivimos y prosperamos una pandemia mundial y otros desafíos sociales, económicos y políticos en casi todos los países en los que operamos”, dijo.

Tiger Global es una firma especializada en industrias de Internet, software, consumo y tecnología financiera. Su rama de capital privado ha invertido en cientos de compañías de más de 30 países.

Mientras que SoftBank Latin America Fund y DST cuentan con amplios conocimientos de empresas de tecnología; también participaron Mouro Capital, Monashees, Base10 Partners, Broadhaven Ventures y Foundation Capital.

La serie B es la tercera inyección de capital que recibe Nowports. La primera fue la ronda semilla al finalizar el programa de Y Combinator W19 por 8.4 millones de dólares, mientras que a mitad del año cerraron la serie A con 23 millones de dólares, para un total de 91.5 millones de dólares.

Con las 2 rondas la compañía amplió sus servicios en la cadena de suministro con financiamiento y seguros de carga, así mismo pudo iniciar operaciones en Perú y arrancar en Brasil, el país latinoamericano con mayor comercio marítimo y pieza clave para la región por su tamaño y posición geográfica.

Revisa aquí la programación de: T21 TV

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21